Nino Canún, Sopitas, Jenaro

Polémica la actitud de Nino Canún en la mañanera. Rastrera para unos, valiente para otros. No nos gustó ni tantito

Martha_Anaya_
Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Y justo cuando más de uno estaba por decir: ¡Chale!, otra vez estuvo bien aburrida la conferencia matutina de AMLO… ¡pum!, aparece Nino Canún y rompe internet.

Así inicia su narración, ayer, el famosísimo y divertido portal de noticias Sopitas.com

Seleccionamos su versión de entre muchos de los comentarios en redes –encabezó las tendencias- porque buena parte de las reacciones llevaban un tono burlesco.

Y no era para menos… Además, la reseña de Álvaro Cortés bien lo vale. Van unos párrafos para darnos una idea de lo sucedido en la mañanera de AMLO:

De acuerdo con el buen Nino Canún, por ahí del 2006 fue convocado por el mismísimo Vicente Fox debido a que Felipe Calderón iba hasta atrás… ¿pues qué tomó? No, hasta atrás en las encuestas para presidente… y bueno, entonces el ex mandatario más botudo que ha tenido México estaba pidiendo a los medios que le echaran la mano a Felipón. La rápida anécdota de Nino Canún sirvió para… pues pa’ nada: nomás para tomar el micrófono y agradecerle a AMLO que gracias a él se había terminado el supuesto veto que se le impuso en los pasados sexenios. Ahhh y para echarse otras dos historias: una la recordó cómo Carlos Romero Deschamps dio dinero de Pemex a Labastida en 2000 y otra, pa’ recordar cómo le hizo el feo a EPN.

Y bueno, mientras los reporteros le gritaban Ya 100TC señor y comenzaban a chiflarle, Canún pidió que le aguantaran el corte y se desvivió en agradecer al Presidente que gracias a él volverá a ser estrella de los medios: ¡Si usted no hubiera llegado a la Presidencia yo seguiría vetado! (…) ¡Gracias a usted, no al pueblo, gracias al Presidente!. Hasta ahí Sopitas.com.

¿Qué dijo Eldeforma.com? Fue breve y contundente: Médicos le recomiendan a Nino Canún que para la próxima conferencia use rodilleras. Jenaro Villamil, a punto de convertirse en el director del Sistema Público de Radio y Televisión, sí que la tuvo complicada. Optó por flashazos periodísticos para tuitear sobre la mañanera: #ConferenciaAMLO. Y tras la intervención de Nino Canún, informar que se disponen de 26 kilómetros de fibra óptica de la @CFEmx, @lopezobrador_ afirma: ‘Voy a desayunar una guajolota’.

Gabriel Sosa Plata, próximo director de Radio Educación, fue más provocador: Y así como ofreció su testimonio Nino Canún @yustedqueopina ¿también conoceremos la versión de @PedroFerriz sobre el espionaje y acoso del que fue objeto?. Marco Levario, director de la revista Etcétera, puso una banderilla al tema: A nadie debería extrañar: en este retroceso del tiempo mexicano no podía faltar el reality show de Nino Canún, o ¿usted qué opina?.

Variopintas las reacciones. Oscilantes entre la burla y el enojo. A nosotros en lo personal, no nos gustó ni tantito la actitud de Nino en la mañanera. Nos pareció rastrera.

 

GEMAS: Obsequio de Risco: Hoy ocurrió lo imposible, NINO CANÚN habló más que AMLO en la conferencia matutina.

 

 

[email protected]

@marthaanaya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó