Ni como olvidar ese convulso 2018

El PRI se dice de regreso por triunfo en Monterrey. Hermano del Presidente, al gabinete de Tabasco

Enrique Muñoz / Miscelánea Política / Heraldo de México

Bienvenido este nuevo año 2019, que ojalá nos permita superar ese convulso 2018, de larguísimas campañas por la Presidencia, por la gubernatura de al menos nueve entidades y por el Congreso, de las que recordaremos el anden, ya mejor dense un beso del Bronco Rodríguez, el Ricky, Riquín, canallín de AMLO los incesantes ataques a Sheinbaum por los muertos del Rebsamen o los desfiguros de Purificación Carpinteyro, que al final cambió de bandera.

Del arribo de una nueva mayoría al poder desde donde con sólo declaraciones tumbaron dos veces la bolsa y dispararon el dólar, de la cancelación de la que sería la mayor obra de infraestructura del último siglo que catapultaría la actividad turística y el movimiento de pasajeros y carga a nivel continental (Panamá y Atlanta encantados), de la amargura de decenas de miles de burócratas que se quedaron sin empleo de la noche a la mañana, del imparable avance de la delincuencia organizada y sus nefastas actividades el huachicol, el secuestro, el homicidio y la extorsión.

De la debacle histórica del PRI por sus corruptos gobernadores César Duarte de Chihuahua (aún prófugo), Javier Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington y Eugenio Hernandez, ya en la cárcel. De la autodestrucción del PAN y sus renuncias como la de Felipe y Margarita y las ruinas en que se disputan el blanquiazul un puñado de sobrevivientes, de la muerte anunciada del PRD, de la ascensión de MC en Jalisco, de la llegada de un ídolo de las canchas al gobierno de Morelos, ahogado en sangre.

De la oleada de migrantes centroamericanos que dejaron entrar por Chiapas para después ser bateados estado por estado y dejarle el problema a Baja California, de ese sordo choque entre los poderes Ejecutivo y Judicial que apenas comienza, del postergado regreso de los militares a sus cuarteles por la incapacidad y corrupción de las policías locales, del cuestionado accidente en el que mueren la gobernadora Erika Alonso y su esposo el exgobernador y senador por Puebla Rafael Moreno Valle, generando una impúdica rebatinga por el poder en ese estado, del aumento decembrino de 4.79% al IEPS a las gasolinas y en fin, por esas declaraciones que califican a los que critican como mezquinos, neofascistas y canallas, por todo eso, bienvenido 2019!

Tras los comicios del pasado uno de julio, en la primera elección, esta vez por la alcaldía de Monterrey, la victoria fue apretada pero para el PRI sobre el PAN. Aunque de todos es conocido que Nuevo León no es territorio de izquierdas, el resultado parece decir que no todo para los electores es Morena y eso ya es festinado por el priismo como un indicador de que los tricolores siguen vivos y vienen de regreso. ¿Será?

En el nuevo gobierno de Tabasco, destaca como Subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador y Morena confirma que Luis Miguel Barbosa irá otra vez por Puebla.

@ENRIQUEMUNOZFM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo