Ni cómo ayudarte, Yeidckol

Se aprovechó de la ley para obtener un beneficio personal “injusto” y recibió una devolución del gobierno de Peña Nieto

Alejandro_Cacho
Alejandro Cacho / Touché / Heraldo de México

¡Ay, ajáaaaaaa!

Así podría resumirse la incredulidad de la mayoría de los mexicanos ante la respuesta de Yeidckol Polevnsky cuando intentó explicar por qué el SAT le perdonó casi 16 millones y medio de pesos en impuestos.

En resumen, dijo que fue error de su contador que la inscribió en un régimen fiscal equivocado (persona física con actividad empresarial), pero en realidad estaba bajo el régimen de asalariada en el Senado de la República.

Esa explicación provoca nuevas preguntas. ¿Acaso Yeidckol no revisaba sus declaraciones mensuales? ¿Nunca se dio cuenta de la enorme cantidad de impuestos que se le estaba acumulando? ¿Cuántos ingresos debió recibir como asalariada en el Senado de la República para que el SAT le cobrara 16.4 millones de pesos en impuestos? ¿En verdad no recuerda la cantidad de impuestos que debía?

Caray, a mí jamás se me olvidaría una deuda de ese tamaño, ni cómo y por qué se generó. Aquí, una muestra del doble discurso de Yeidckol Polevnsky, quien quiere seguir presidiendo Morena.

El 13 de febrero de 2014, meses después de que el SAT le condonara el pago de 16.4 millones de pesos, escribió en su cuenta de Twitter: Millones d Mexicanos PAGAMOS. Grandes empresas deben 450 mil millones de impuestos no pagados (sic).

Aun así, el Presidente la defendió diciendo que esa condonación de impuestos no fue ilegal, pero como él mismo ha fustigado en otros casos: no es ilegal, pero es inmoral.

Que se acabe este tipo de cosas porque es muy injusto que se beneficien sólo a unos grupos mientras la clase media paga impuestos y hay hijos e hijas predilectas del régimen, que no pagan o se les condonan los impuestos, agregó AMLO. Retomo otra sentencia del propio López Obrador: Si hay que optar entre la ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia, sentenció en su conferencia mañanera del 17 de abril. ¿Entonces?

Y es que Yeidckol Polevnsky habría cometido un pecado mayor, bajo el credo de la 4T. ¡Se aprovechó de la ley para obtener un beneficio personal injusto y recibió una devolución de impuestos del gobierno más corrupto de la historia, el de Enrique Peña Nieto!

En diciembre pasado, la propia Yeidckol hizo gala de su doble discurso y corta memoria. Criticó a los gobernadores del país, quienes deben aprender a cobrar impuestos, no es correcto que se hable de recursos y que crean que del gobierno federal puede salir todo.

•••

BON APPÉTIT: José Manuel Mireles, uno de los protegidos de AMLO, sigue provocando penas a la 4T. El misógino exautodefensa y subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se casó el fin de semana con su novia de 21 años. ¡Felicidades! El tema es que Mireles, cabecita de algodón, confesó que fueron cinco años de noviazgo. O sea, Mireles tenía 56 años cuando comenzó su relación con ¡una niña de 16! ¿Eso no es un delito?

POR ALEJANDRO CACHO
[email protected]
@CACHOPERIODISTA

abr

¿Te gustó este contenido?