NEIXAR, tecnología disruptiva

Con DAMAAS, de Neixar, disminuirá 32% las horas que los corporativos emplean en la gestión de bases de datos

Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

En la escena de las Tecnologías de la Información (TI), Neixar de Ituriel Liebes robó foco al cierre de esta semana con la presentación de DAMAAS, herramienta que por su capacidad pinta para convertirse en una de las más solicitadas tanto por corporativos como por la administración pública.

Resulta que mediante inteligencia artificial, las empresas podrán maximizar su transformación digital al tiempo que aprovechan toda la data que recaben para tomar decisiones inteligentes a fin de mejorar los resultados de su negocio, pues aunque la firma está enfocada a los sectores de telecomunicaciones, manufactura y logística, productos empacados, servicios financieros y ciencias de la salud, su tecnología puede ser un traje a la medida.

Esta disruptiva plataforma funciona por etapas, iniciando con el autoconocimiento de la información con la que se cuenta, lo que implica realizar un estudio profundo para conocer la calidad de las fuentes que componen los bancos de datos disponibles.

De acuerdo a ese primer resultado se harán los ajustes necesarios para proseguir con el blindaje de la información, tarea de la que se encarga a la perfección Neixar, ya que garantiza al 100% su respaldo para evitar pérdidas de cualquier índole. Pero una de las variables más importantes que incorporan es el cruce de datos, ya que la plataforma no sólo permite hacer comparaciones a nivel interno, sino llevar a cabo perfiles precisos con factores externos de mercado para la toma de decisiones y creación de tiros de precisión.

Con este proceso, la empresa 100% mexicana, y que fue fundada por Ángel Beltrán, promete disminuir al menos en 32 por ciento las horas que el talento de los corporativos emplean en la gestión de bases de datos, además de incrementar la confiabilidad de las mismas y su optimización.

Ante este poderío no resulta extraño que entre sus principales clientes figuren firmas de la talla de Grupo Modelo, BBVA Bancomer, Ferromex, Liverpool, el IMSS y el SAT, entre otras.

Interesante por donde se vea, ya que como dijo Adalberto Palma, titular de la CNBV, en la 82 Convención Nacional Bancaria de Acapulco, la tecnología sirve para cosas buenas como la inclusión financiera (o en este caso gestión de datos), pero también para cosas malas como los ciberataques.

CASH

Quienes lo volvieron a hacer en grande son los integrantes de la cadena productiva agave tequila, y es que a través de las gestiones del Consejo Regulador del Tequila (CRT), que dirige Ramón González, se logró que la Unión Europea (UE) reconociera al tequila como Indicación Geográfica en 28 países de la región, con lo cual se ampliará la protección de la bebida mexicana en este mercado que es el segundo en importancia para las exportaciones después de EU y a donde en 2018 se exportaron 18.9 millones de litros.

 

[email protected]

@MILEN_KA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónAdriana Sarur / La encerrona / El Heraldo de México

Julian Assange, los secretos y el poder