Negocios en un “click”

UberEATS, bajo la premisa de “darle a la gente lo que quiere”, se ha posicionado en poco más de 120 ciudades alrededor del mundo

Negocios en un “click”

Practicidad, rapidez y comodidad se han convertido en tres máximas en la vida de los seres humanos alrededor del mundo; y es justo aquí donde algunas empresas han encontrado un verdadero nicho de mercado. Tal es el caso de UberEATS, que bajo la premisa de darle a la gente lo que quiere, se ha posicionado en poco más de 120 ciudades alrededor del mundo; contando sólo en América Latina, 12 de ellas, y siendo nuestro país el mercado más grande para esta plataforma. Con tan sólo un Click, esta App es reconocida como una gran opción para pedir alimentos a domicilio, con la posibilidad de calificar el envío, la comida y monitorear el recorrido de ésta en tiempo real. Hace unas semanas platicaba con Francisco Sordo, Director Regional de UberEATS Latinoamérica, me comentaba que, si bien inició como una aplicación para llevar comida a domicilio en 5 minutos, sus alcances han rebasado las expectativas. Y es que la plataforma hoy se ha convertido en un referente para la toma de decisiones de pequeños y grandes restaurantes. Sin duda, la fortaleza más importante para empresas como esta se encuentra en el Big Data; particularmente para esta App, la recolección y el análisis de datos sobre los usuarios que comparten a sus socios, permite que éstos puedan tomar mejores decisiones sobre cómo operar su negocio, desde la planeación de compras para satisfacción de la demanda, hasta para la innovación de platillos, generando ganancias a los restauranteros, de hasta el 70 por ciento como señala el mismo Francisco Sordo. Con este modelo de negocio, donde la ganancia se refleja por partida triple, tanto para usuarios, restauranteros y UberEATS, no sorprenderá que esta plataforma, se expanda en tiempos acelerados.

RECONOCIMIENTO.

Por su trayectoria profesional, su servicio a clientes y porque ha marcado tendencias en el mercado, por sus negociaciones de la compra de medios en favor de los clientes, la Agencia Circle Media fue nombrada la Agencia de Medios del año 2017 de acuerdo al Ranking de Merca2.0. Este logro coloca a Circle Media Agency entre las agencias más importantes del país, gracias al esfuerzo realizado por su Directora General, Alejandra Jiménez y Mario Huertero, Socio y Director de Digital, así como al equipo de profesionales que la conforman y que la han puesto por encima de otras, ya que le ha permitido brindar a sus clientes un gran entendimiento de las ideas que generan los creativos y potencializarlas colocándolas en los medios idóneos de comunicación. En una ceremonia efectuada en el Seminario de Cultura Mexicana, el director de Merca 2.0, Álvaro Rattinger, presidió la entrega de los Premios Merca2.0 en su edición número quince. También se dieron reconocimientos a lo mejor de la industria publicitaria, tanto a agencias como marcas.

 

Columna anterior: Financiamiento ágil para Pymes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano