Navidad vintage

Tenemos que aprender a comprar pre-owned, sobre todo en ropa y joyería, para convertirnos en consumidores más conscientes

Navidad vintage

Estudios revelan que el comprador mexicano gasta en compras navideñas entre 3 mil 800 y 4 mil 700 pesos aproximadamente, y dará un promedio de 6 regalos, sólo un 2.7% gasta menos de 500 pesos.

Lo que mas se regala en México es ropa, juguetes y tecnología; seguido de zapatos, perfumes, chocolates, libros y accesorios.

En la persona en que mas se piensa para comprar un regalo es la madre seguido por la pareja por lo que con estos datos considerar regalar vintage resulta ser buena idea. Tenemos que aprender a comprar pre owned que en Europa ya es de gran tendencia y cache. Hacerlo sobre todo en ropa y joyería logrando convertirnos en consumidores mas conscientes.

Beneficios:
-Conseguir prendas de alta calidad a bajos precios en comparación al precio original, eso quiere decir que con el dinero que pensabas gastar en fast fashion podrías comprarle a tu mama una bolsa de marca de lujo.

-Es sustentable y eco amigable. Ya no podemos negar el impacto ambiental negativo que el comprar ropa y tirarla trae a nuestro medio ambiente.

-Te hace una persona más ética y responsable.

– Ayudas a crecer a micro y medianas empresas.

-Serás original pues no te vas a ver igual que los demás y sobresaldrás con tus atuendos one of a kind.

-Curaduría doble: la de la tienda y la de la persona que decidió ponerla a la venta por varias razones: o ya se aburrió, o ya no le queda, o tiene uno nuevo, o ya no le cabe mas ropa en su clóset.

-Vestirte como tus ídolos:  normalmente en estos lugares puedes saber de quien era la ropa y si te gusta el estilo de alguien simplemente buscas su clóset.

Mitos:

–Sucio: para nada, esta ropa, dependiendo el sitio, pasa procesos de selección muy exigentes en donde la higiene es primordial.

-Descuidado: al contrario, si no está en perfecto estado no te lo reciben y si tiene algún daño y deciden hacerlo te lo avisan antes de comprarlo para que si decides hacerlo sea bajo tu propio riesgo.

-Viejo: eso, a veces es lo que le da valor pues son piezas que ya no encuentras pero a veces viejo quiere decir del mes pasado!

-Pasado de moda: los que conocemos de moda sabemos que esto no existe, todo vuelve y todo esta de moda, tu debes descubrir tu propio estilo.

¿Qué dice de ti que regales vintage? Que eres una persona socialmente responsable y que gasta con inteligencia pagando menos por productos caros que ya llevan un proceso inicial de curaduría por gente con excelente gusto y que prefieres comprar calidad que cantidad. Nada mal, ¿no?

Sitios que te recomiendo en donde personalmente he utilizado tanto para comprar como para vender mis propias cosas: Troquer y Trendier, en donde sé y me consta que el proceso de curaduría de cada pieza es meticuloso y garantizan sus prendas al 100% o te regresan tu dinero.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro