Narro avanza; Murat vigila

A manera de cirujano, Narro abre y cose su candidatura al PRI

Martha_Anaya_
Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Le preguntamos a Ulises Ruiz qué tal había estado su reunión, ayer, con el doctor José Narro Robles:

-Bien tranquila… -respondió con cierto humor, el movidísimo ex gobernador de Oaxaca (porque vaya que no para en sus recorridos y reuniones con sus compañeros priistas por todo el país, en busca de la dirigencia del tricolor).

Pero lo cierto es que definidos los precandidatos más fuertes, Narro vs. Alejandro Alito Moreno, las maquinarias de un lado y del otro han agarrado mayor velocidad.

El gobernador de Campeche –apoyado por el grupo Murat– desde hace rato eligió compañera de fórmula: Carolina Viggiano (esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira), legisladora por elección popular en tres ocasiones.

El ex rector de la UNAM –impulsado por Beltrones y Gamboa– anda en busca de su mancuerna: intenta convencer a Claudia Pavlovich de acompañarlo.

Y precisamente, también ayer, Narro platicó con la gobernadora sonorense.

¿Qué definieron? Lo cierto es que aún no hay nada.

Sin embargo, en el entorno del ex secretario de Salud comentaron que la reunión estuvo de maravilla y que las cosas avanzan.

O sea, esperan que Pavlovich, aunque está rejega en dejar el gobierno de Sonora, acepte finalmente.

En cuanto al encuentro del doctor Narro con Ulises, lo que sabemos es que buena parte de la charla versó en la importancia de cuidar el proceso de elección.

Quedaron de estar en comunicación permanente.

Por lo que toca a Alito, quien se mueve es su principal operador: José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca y actual presidente de la Fundación Colosio.

Murat, de hecho, ha sido el principal dique frente al grupo de Peña Nieto y los beltronistas.

El oaxaqueño se negó a abrirle paso a Aurelio Nuño para que llegara a la fundación hasta que el propio ex secretario de la Educación se dio cuenta de que no había condiciones para su arribo.

Posteriormente, hizo otro tanto ante el intento de la dirigencia del PRI de poner al frente de la Fundación a Manlio Fabio Beltrones.

La intención de Murat es mantenerse al frente de la Fundación Colosio –y desde ahí apuntalar y cuidar a su candidato- hasta que concluya el proceso de elección del dirigente del PRI.

Quiso quedarse al frente de la fundación, suele comentar entre sus amigos, para evitar que sus compañeros priistas hagan una salvajada.

Otro de los apoyos del campechano es el ex gobernador chiapaneco, Manuel Velasco.

Fue él quien acercó a Alito con Andrés Manuel López Obrador.

Los equipos de uno y otro lado, pues, están ya bastante claros. Y ambos son grupos poderosos.

 

GEMAS: Obsequio de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky: Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero.

 

[email protected]

@marthaanaya

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas