Nada nos acomoda

En Reforma se construye la línea 7 del Metrobús, que correrá con 90 autobuses de doble piso, 32 paradas fijas y el pasaje será de 6 pesos por persona

De verdad, a los habitantes de esta gran Ciudad de México nada nos gusta, nada nos parece; que porque se hacen obras, o porque el gobierno nunca hace nada.

Le cuento: el martes pasado asistí a una cena, la charla entre los comensales y amigos giró en torno a lo de siempre, el Gobierno, la política, los candidatos, los debates, la economía, la salud, entre otros; uno de los asistentes espetó furibundo es que no es posible, la Ciudad está de cabeza, estas obras en Paseo de la Reforma son un verdadero caos.  A lo que respondí: creo que las obras quedarán muy bien, autobuses rojos en paradas fijas por Reforma, es mejor que un sinnúmero de microbuses destartalados circulando por la avenida. Mi interlocutor ya no continuó con el tema, y siguió dando ejemplos de que en cualquier parte del mundo se está mejor que aquí.

Ese es nuestro problema, no tener la suficiente paciencia para ver terminadas las obras de la Ciudad; infraestructura en materia de movilidad es urgente y si hablamos del proyecto de Paseo de la Reforma, su reordenamiento es imperativo. En Reforma se construye la línea 7 del Metrobús. Edgar Tungüí, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno capitalino, me informó que esta nueva línea correrá con 90 autobuses de doble piso; desde Indios Verdes irá por avenida Misterios, se incorporará a Paseo de la Reforma y hasta la Fuente de Petróleos, en Reforma y Periférico.

El sistema se conectará desde Periférico hasta los corporativos de Santa Fe, con un servicio complementario de 30 autobuses de un solo piso. El proyecto, que comunicará al centro de la Ciudad con la zona de mayor dinamismo económico, contará con 32 paradas fijas en todo el trayecto; carriles confinados y cimentados, sólo hasta la Estela de Luz, y el pasaje será de 6 pesos por persona. La inversión total, ya incluyendo autobuses, será de mil 550 millones de pesos, 13 veces menos que la inversión necesaria para construir una línea del Metro.

Se tiene proyectada la entrega de este sistema de transporte para Paseo de la Reforma a finales de octubre de 2017 y además de ofrecer eficiencia en el traslado de 111 mil personas diariamente, será un gran atractivo turístico para la Ciudad; así que tengamos paciencia en los tiempos de su construcción y a los nerviosos, hartos del tránsito, mejor no circulen estos meses por ahí.

Corazón que sí siente

Sentimos estupor al ver cómo un presunto miembro del Ejército mexicano detonaba su arma contra un detenido, ya sometido, durante las operaciones contra huachicoleros, en el Estado de Puebla. El Ejército mismo y la Procuraduría General de la República investigan la autenticidad del material vuelto viral en redes sociales, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que realizaría su propia investigación de los hechos. Al final de cuentas, ¿a quién le vamos a creer?

Columna anterior: CU, reflejo de México

¿Te gustó este contenido?