Nyce cumple un año en Colombia

Actualmente en esa nación cuenta con una cartera importante de usuarios, ha emitido más de 140 certificados


Mientras la situación de México se notaba delicada, con un panorama nada alentador, al interior del NYCE que preside Gerardo Hernández y dirige Carlos Pérez, decidieron apostar por seguir diversificando no sólo sus productos, sino también sus mercados.

Así, para la expansión se decidió apuntar hacia el sur, en específico hacia Colombia, que lleva el presidente Juan Manuel Santos, nación que impulsa la reducción de los impuestos a las empresas para aumentar la inversión y alcanza un crecimiento del PIB de 4.4 por ciento anual.

NYCE analizó a detalle principalmente el potencial del mercado en exportaciones, el cual registra un valor de 58.8 mil millones de dólares anuales, y en este sentido, son cada vez más las industrias que necesitan contar con certificaciones de Normas o Estándares Internacionales.

Ante esta necesidad, se desarrolló y se puso en marcha el organismo NYCE Colombia, filial sudamericana del organismo mexicano que ostenta ya 22 años en función de la certificación de productos electrónicos, rubro inicial y en donde por cierto son líderes indiscutibles con el 78 por ciento del mercado en México.

Pues esta semana se cumplió ya el primer año de operación de la empresa en Colombia, lo que de entrada la convirtió en la primera firma internacional de certificación y verificación que opera en el país cafetero. Además de contar con la acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), con lo que se abrió paso para competir contra otros organismos de certificación regionales.

Y vaya que el aval para Pérez Munguía y su equipo no es menor, pues la ONAC se creó en 2008 para elevar su competitividad en la producción nacional así como para facilitar el comercio nacional e internacional, y actualmente agrupa a más de 200 entidades de los principales gremios de evaluación de la conformidad. Actualmente NYCE Colombia cuenta con una cartera importante de usuarios, luego de que ha emitido más de 140 certificados para fabricantes colombianos, principalmente, en rubros como aparatos eléctricos, iluminación, electrónicos y de llantas, entre otros sectores productivos.

Asimismo, Colombia es para México el sexto socio en materia de exportaciones, con el 1.25 por ciento del total, y el número 13 en intercambio comercial total.

Bloquean La Encantada

Los altos directivos de First Majestic Silver estaban vueltos una furia ayer, luego de que un grupo de trabajadores mexicanos bloquearon su mina La Encantada, en Coahuila. Como sucedió con WalMart en algunos estados de este país, los trabajadores alegan que no les han dado tantas prestaciones como esperan, se sienten robados. Al cierre de esta edición, el escándalo de esta mina era noticia en Canadá, un escándalo, mientras que en México, a nadie le importaba. La empresa lamenta esta situación.

Columna anterior: Prevén ganadora a servicios industriales e institucionales

¿Te gustó este contenido?