Música es turismo

Colombia tiene identidad musical con su campaña Siente el Ritmo, a la que convocó a 21 artistas de su país que donaron tiempo y talento para crear música

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Nada conecta mejor el viaje exterior e interior como la música; si ésta fuera un idioma, no necesitaría aprenderse para comunicarse a través de ella, me comenta el músico y experto en viajes musicales, Gregorio Uribe, durante su ponencia-taller en la Feria de Producto Turístico en Zacatecas.

Hay muchos casos de éxito que podrían aplicarse en México: Estados Unidos sacó orgullo por su cultura a través del jazz, blues, rock n’roll, o country en la película Travesía musical, que conduce el artista Aloe Blacc y que se puede comprar como tour con cinco rutas llamadas American Triangle.

Colombia tiene identidad musical con su campaña Siente el Ritmo, a la que convocó a 21 artistas de su país que donaron tiempo y talento para crear música más videos, con los que promociona sus destinos, y llamaron tanto la atención que van arriba de 125 millones de vistas. Incluso, la revista Forbes designa a Colombia como uno de los 10 destinos de 2019, y las autoridades de Turismo del país esperan aumentar 12 por ciento la llegada de turistas extranjeros a su territorio.

El año pasado en el World Travel Market de Londres, Inglaterra, se presentó Music is the new gastronomy, un documento avalado por ProColombia, la OMT y Sound Diplomacy, con 17 casos de éxito de diferentes países que han utilizado a la música como el instrumento para promocionar un destino turístico.

Otro caso es Busk in London, un programa de músicos callejeros sin fines de lucro, apoyados por el alcalde de esa ciudad y administrado por Found in Music desde 2016, que ya mueve el interés de los visitantes. En México se puede hacer mucho con esto

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