Morena y sus recomendados

Alguna manita mete los nombres que se incorporan a esas extrañas encuestas donde se selecciona al ganador. Así se eligieron a los candidatos de alcaldías y diputaciones federales

Morena y sus recomendados

Cada día aparecen nuevos recomendados en Morena para ser postulados a las diputaciones que están pendientes en la Ciudad de México, algunos son cuadros que venían de la administración de Marcelo Ebrard. Todos se quieren subir al barco, pero el regreso triunfal del ex jefe de gobierno le hace más fácil el camino a su equipo.

Desde hace unos días los nombres de Fernando Aboitiz y su compañero Roberto Candia, brincaron entre la gente de Morena, ya que quieren ser diputados, en el Congreso federal y local, respectivamente. Son cercanos a Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de campaña a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, casualidad que deja a estos dos personales en una condición favorable, sin embargo todo esto genera un fuerte malestar en la militancia del partido.

Es lógico, pues ya se vio que fácilmente desplazan a quienes hicieron todo el procedimiento para el proceso de selección de candidatos de Morena y alguna manita mete los nombres que se incorporan a esas extrañas encuestas donde se selecciona al ganador. Así se eligieron a los candidatos de alcaldías y diputaciones federales.

Muchos seguidores de Morena se siente utilizados por esta situación, pero su molestia hasta ahí llega, no se atreven a reclamar ante el riesgo de que los hagan a un lado dentro de lo que ellos consideran el equipo ganador y se queden sin nada. Tuvieron que pasar el trago cuando llegó Dolores Padierna y la gente de René Bejarano que aún no terminan de desplegarse; cuando apareció Miguel Barbosa con un grupo de senadores, o algunos expanistas a los se reciben con los brazos abiertos, como es el caso e Gabriela Cuevas.

Por cierto Gabriela Cuevas cuando fue delegada de Miguel Hidalgo, aseguró ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF que heredó una administración con una cantidad importante de aviadores, que en tres años inflaron la nómina de manera importante. En otra reunión de comisiones dijo que era un caos y sólo existía la mitad de la gente que aparecía en la nómina. Su antecesor había sido Fernando Aboitiz.

Aunque en política todo el mundo tiene memoria muy corta y las diferencias son temporales. Quién va a recordar a estas alturas la responsabilidad de Aboitiz en la construcción de la Supervía Poniente, obra cara y concesionada por 30 años que se construyó durante la pasada administración.

Y Roberto Candia, quien ya fue diputado en la anterior legislatura por el PRD y destacó por su pobre trabajo legislativo que lo ubicó entre los legisladores más flojos.

Otros en Morena consideran que a ese par solo les puede tocar una postulación. Del primer círculo de Marcelo Ebrard ya amarraron candidatura Vidal Llerenas, Mario Delgado; pero también están con su nueva camiseta René Cervera, Jesús Valencia y Fernando Aboitiz.

Ebrard Casaubon será pieza fundamental en el proyecto nacional de Morena, así que abran paso.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota