Morena, Lomelí y tráfico de recetas en Jalisco

Desastre de Tello Cisterna daña a Pemex; abusos del líder panista en Guanajuato; Querétaro confirma lazos AMLO-Elba

Morena, Lomelí y tráfico de recetas en Jalisco

El candidato de Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, está envuelto es el escandaloso tráfico de recetas del IPEJAL a la Abastecedora de Insumos para la Salud SA, propiedad de Christian Domínguez e Hiram Torres, este último secretario del empresario y político jalisciense. Hay 7 funcionarios del IPEJAL detenidos por peculado. El Sindicato de Trabajadores del Estado denunció que en el Instituto fingían un desabasto de medicamentos en el sistema de salud para la burocracia del gobierno de Aristóteles Sandoval, para girar recetas que se surtieran en las farmacias del empleado de Lomelí. La empresa de Hiram Torres tiene el mismo domicilio fiscal en la CDMX que otra empresa de Lomelí, Lodemic, que en la administración del panista Emilio González Márquez obtuvo contratos de Seguro Popular por 127 millones de pesos y en el gobierno de Marcelo Ebrard (incondicional de El Peje) en la CDMX, por 700 millones de pesos. Negocios, política y poder.

ZACATECAS: Pemex le donó a Tello Cisterna combustible y asfalto, pero no comprueba su uso. El equipo de José Antonio González, en la petrolera, le exigió a Tello y su representante en la CDMX, Raúl Rodríguez Márquez, explicaciones sobre 13 millones de pesos que le otorgó al gobierno entre 2016 y 2017. Tello será multado con algunos millones de pesos, que pagarán obviamente los contribuyentes zacatecanos, por su indolencia.

HIDALGO: El líder moral de la Universidad Autónoma, Gerardo Sosa, quiere elevar el nivel de esa institución al de universidades europeas. Dice que allá tienen bares y acá vende cervezas. El chupe región 4. La rectoría de Adolfo Pontigo Loya, debe ganar mucho dinero por estimular el alcoholismo en esa institución, que lo defienden irracionalmente. ¿A quién quieren verle la cara?

GUANAJUATO: La directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Miguel Márquez, Alejandra Bernardino, al lambisconear al líder del PAN estatal, Alfonso Ruiz Chico, le armó una despedida de soltera a su novia, Maricarmen Vela Escamilla, funcionaria de la Secretaría de Turismo local, en el auditorio del Parque Bicentenario. Con cinismo la futura esposa del líder azul, subió las fotos a las redes sociales. ¿Habrá castigo a este abuso o quedará impune para no molestar al influyente político?

QUERÉTARO: Que no quede duda, que no, que no… Los lazos secretos entre Andrés Manuel López Obrador, dueño de la franquicia Morena, y la dueña del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, se consolidan. Morena postulará como aspirante a alcalde de San Juan del Río a Juan Alvarado Navarrete, cercano colaborador de Elba en el SNTE, y dueño de estacionamientos públicos en la CDMX. Un milloneta mezquino que cobra como maestro sin trabajar.

QUINTANA ROO: Hay sospechas de atentado en la explosión en un ferry en Playa del Carmen, lo que investiga la Secretaría de Marina. Un día después, el comandante de la zona naval, Manuel Bandala González, confirmó la detonación controlada de un paquete explosivo recuperado en aguas entre Cozumel y Playa. ¿Habrá algún interés de sacar del mercado a la empresa que se afirma es propiedad de familiares del exgobernador Roberto Borge?

[email protected]

@vsanchezbanos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota