Moreirazo de “altos vuelos”

Alito busca a Elba Esther; Nuevo León, asesinatos de género; los conspiradores del PRD

Rubén Moreira dedica el 99% de su tiempo al proceso electoral y el otro 1% a trabajar como gobernador. Mientras, en el Congreso local, la bancada panista pide explicaciones sobre la inversión de 150 millones de pesos en Ficrea, una financiera que defraudó a través de su dueño, Antonio Olvera Amezcua, miles de millones de pesos, el maestro hace campaña en favor de su delfín Miguel Ángel Riquelme.

Fuente panista nos afirma que no hay documentación del depósito y el dinero está en un cochinito. Para estos temas, legisladores locales piden la comparecencia del titular de Finanzas, Ismael Ramos y del auditor superior estatal Armando Plata. Por cierto, que de paso expliquen el sobreprecio por la renta de aviones de a millón la hora. En el mercado el precio fluctúa entre 70 mil y 150 mil pesos de acuerdo al tipo de aeronave. Claaaro que hay explicación.

Campeche: En 2009, en la sucesión de Campeche, Elba Esther Gordillo le dio la espalda al actual gobernador Alejandro Moreno bajo la expresión es joven; que se aguante un rato, y apoyo logística y económicamente a Fernando Ortega. Ya en el poder, Ortega la traicionó al no aceptar su recomendación de hacer secretario de Educación al líder del SNTE local, Angelino Caamal. El actual gobernador, Alejandro Moreno, llega al poder con el membrete del PRI, pero sin deberle favores a Elba Esther, ni a su partido, el PANAL. Alito, ahora busca apoyo de panalistas para los comicios locales del 2018. Pero, todo hace indicar que éstos se ligarán a Morena, contaminados por Tabasco y la senadora Laida Sansores. Elba ahora la juega con El Peje.

Chiapas: El espejito de Blanca Nieves cuestiona al gobernador Manuel Velasco. Pesa en su imagen la huelga de hambre de enfermeras en el hospital de la mujer de Tuxtla Gutiérrez, quienes protestan por la falta de medicamentos y recursos hospitalarios, así como el jineteo de sus prestaciones. Su secretario de Gobierno, Carlos Gómez, firma acuerdos que incumple. En el gobierno chiapaneco, la palabra y los pactos, los tiran al basurero de El Sumidero.

Nuevo León: Ante la incompetencia gubernamental de contener la violencia de género y proteger a las mujeres en la entidad, el Congreso local prefirió simplemente guardar un minuto de silencio por la muerte violenta, en lo que va del año, de 23 mujeres. La justicia del silencio. Mientras el gobernador, Jaime Rodríguez alias El Bronco, sólo tiene en su radar la candidatura independiente a la Presidencia.

Morelos y Michoacán: Graco Ramírez y Silvano Aureoles, los conspiradores contra Alejandra Barrales en el PRD, no pueden controlar ni sus estados. Graco mantiene abiertos 2 frentes de choque: el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el obispo Ramón Castro. Los seguidores de Blanco y Castro, crecen y se radicalizan. Y, Silvano, lo suyo no son las finanzas. Mantiene deudas por 17,300 millones de pesos, despilfarra las participaciones federales con gran rapidez y el gasto corriente lo mantiene elevado, sin que se refleje en obras, según interpretamos el análisis de Fitch Ratings.

[email protected]

Columna anterior: Eruviel ahoga a Del Mazo

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano