Monreal perdió el camino

Monreal perdió el camino

De Frente y De Perfil

Por: Ramón Zurita Sahagún

Ricardo Monreal Ávila está acostumbrado a jugar con sus lealtades y, hasta el momento, siempre le ha sido favorable el resultado. Sin embargo, en esta ocasión su manejo no ha sido lo pulcro ni ganancioso de otras ocasiones en que renunció al PRI, por no ser su abanderado al gobierno de su tierra y fue postulado como candidato al gobierno de Zacatecas por el PRD o como cuando amagó con registrase como aspirantes presidencial y lo cambió por una senaduría.

Ahora su juego no parece tan positivo y tampoco generarle las ganancias esperadas. Ricardo se inconformó con la decisión de MORENA de llevar como abanderada al gobierno de la CDMX a Claudia Sheinbaum y dejó atrás sus promesas de lealtad al Movimiento de Regeneración Nacional y amagó con renunciar y buscar la candidatura por otros partidos.

Lo intentó y fue evaluado por el entonces frente opositor, donde Alejandra Barrales tiene la candidatura, si es que prospera el ahora Frente Unido por México. Después los partidos pequeños lo tentaron con una posible candidatura del Partido Verde y finalmente el PRI se la ofreció públicamente como parte de su estrategia para generar votos en la capital del país, lo que fue rechazado por el zacatecano.

En este trance, Ricardo dice y se desdice sobre su futuro, el que mantiene en duda, sobre su militancia en MORENA, la aceptación de los ofrecimientos realizados por AMLO para mantenerse dentro de este movimiento o si busca otros aires.

La realidad es que Ricardo perdió credibilidad con sus acciones en torno a este asunto y ahora no sabe que ruta seguir.

LIGEREZAS…Gerardo Guadiana Rovirosa es el aspirante perredista mejor evaluado para competir por el gobierno de Tabasco, aunque hay grupos dentro de su partido que se oponen a ello. Ante esta circunstancia, su suegro, José Ramón Martell López le lanzó el anzuelo de jalarlo al PRI, si como todo parece indicar José Antonio Meade Kuribreña resulta ser el abanderado presidencial del PRI…La Medalla Belisario Domínguez dejó de tener el interés de antes, al partidizarse el nombre del recipiendario. Tanto que hasta la fecha se volvió movible y pasan semanas sin que nadie se preocupe por designar al ganador…La aparentemente indomable Ivonne Ortega Pacheco y el titular de la Fundación Colosio, José Murat Casab, se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre la sucesión y en el caso de Murat tratar de convencerla para que no migre del PRI…Posibles cambios en el gabinete, donde los nombres de José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio, Aurelio Nuño y José Ramón Narro se mencionar para ajustarse a otras tareas, incluida la candidatura presidencial del PRI…Las medidas aprobadas para multar a las aerolíneas que incumplan con sus horarios o saturen la venta de sus vuelos parece funcionar, para la regularización del servicio. Por lo pronto, el titular de la PROFECO, Rogelio Cerna se encuentra listo para aplicar sanciones.

¿Te gustó este contenido?