Molestia en las Grandes Ligas

La Asociación de Peloteros y la MLB tienen charlas sobre cambios de reglas por los robos de señales de los Astros

Manuel Zamacona / Zona de Strike / El Heraldo de México

Hace algunas semanas, en este espacio les platicaba sobre la polémica noticia que causó indignación en el beisbol a nivel mundial, y que tiene que ver con el robo de señales comprobado que hubo por parte de los jugadores de los Astros de Houston en 2017, cuando se coronaron campeones.

La escalada de dicha bomba noticiosa a estas alturas del partido ha derivado en una notoria molestia por parte de muchos jugadores de Grandes Ligas, quienes incluso se han manifestado para que no se reconozca el campeonato que obtuvieron en aquel año los Astros.

De hecho, en el Spring Training 2020 han sido cuestionados muchos peloteros que coinciden en la misma pregunta y es: ¿cuál va a ser el castigo para todos los involucrados?

Y el tema de las sanciones estará difícil por una simple razón, la Major League Baseball no tiene contemplado en su reglamento castigar a jugadores por algún tema de robo de señales, incluso, en un comunicado reciente, la Asociación de Peloteros da a conocer lo dialogado con la MLB:

Durante las últimas dos semanas, la Asociación y la MLB han mantenido una charla regular sobre posibles cambios en las reglas que afectan el robo de señas, la tecnología y el video dentro del juego, el acceso y uso de datos, la educación de los jugadores, incluido el poder para castigarlos. Ahí está, más claro que el agua.

Eso, por una parte. Lo otro interesante es ver cómo va a reaccionar la fiel afición de Houston.

¿Será que en el juego inaugural como local se escuche algún tipo de reclamo o abucheo? Lo que queda claro es que al menos en los juegos como visitante, los primeros días habrá música de viento en los diferentes estadios.

La presión de los fanáticos de los campeones de 2017 debe de ser un factor para exigir una respuesta y una sanción ejemplar.

Lo verdaderamente grave de la controvertida situación es que el ahora lanzador de los Athletics de Oakland, Mike Fiers, quien en 2017 militaba con los Astros de Houston, ha recibido amenazas de muerte por ser el encargado de revelar una de las noticias más polémicas de todos los tiempos en El Rey de los Deportes.

Sin embargo, en sus más recientes declaraciones, el pitcher mencionó que puede defenderse a sí mismo por tal escándalo en Las Mayores, asegurando que no es la primera vez que recibe comentarios de este tipo.

REFUERZOS DE LUJO

Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova, anunciaron esta semana refuerzos de lujo para luchar por el bicampeonato en este 2020.

Se trata del pitcher dominicano Bartolo Colón, mejor conocido como Big Sexy, quien obtuvo un total de 247 victorias en Grandes Ligas y, sin duda, aún le queda brazo para la pelota de la LMB y el deleite de los aficionados.

POR MANUEL ZAMACONA

TWITTER @ZAMACONAALAIRE

ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.