¿Moches en Zacatecas con la presa Milpillas?

¿Moches en Zacatecas con la presa Milpillas?

Una noticia buena y otra mala para los zacatecanos. La buena: todo hace indicar que el gobernador Alejandro Tello le hizo caso a un despacho de imagen política y frenó las ansias protagonistas de su esposa, Cristina Rodríguez, quien quería construir una carrera política a costillas de la gubernatura. La mala: la obra icónica del gobierno de Tello, la Presa y el Acueducto Milpillas, con una inversión de 6 mil millones de pesos, la suspendió un juez luego que ejidatarios exigen una indemnización justa. Lo grave es que un funcionario de Tello, el secretario de Aguas, Víctor Armas Sagoya, denunció corrupción de la Procuraduría Agraria en el pago a ejidatarios. Para acallar a Armas, el gobernador le dio una candidatura de diputación local. Mientras, el procurador agrario, Cruz López Aguilar, ni pío hace ante la sospecha de moches.

COLIMA: Ante la alerta de EU sobre la violencia en Colima, el presidente Enrique Peña Nieto movilizó tropas a la entidad para apoyar al débil gobernador Ignacio Peralta. En una acción desesperada, Peralta despidió al procurador Guadalupe Franco y al jefe de la policía, Javier Castaño, tras el asesinato de un respetado empresario local, Ricardo Uribe, en un asalto. 2017 convirtió a Colima en el más violento del país, con 817 asesinatos. Los colimeños viven un estado fallido.

PUEBLA: En 2012, Enrique Peña Nieto perdió la elección en la Angelópolis con Andrés Manuel López Obrador, pero el capital político del tabasqueño lo desperdició con la postulación de Miguel Barbosa. Las encuestas mantienen a la cabeza a Erika Alonso, por el Frente PAN-PRD, ante el ex alcalde Enrique Doger, atascado en tercer lugar. La esperanza morenista Barbosa podría ser pólvora mojada, ya que sólo lo conocen en su casa, Tehuacán, que beneficio con dinero para obras en su paso por el Legislativo.

TAMAULIPAS: Francisco García Cabeza de Vaca está que echa chispas contra el ex alcalde priista de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, ahora aspirante a diputado federal por Morena. Garza tiene boleto con García, por un desvío de 90 millones de pesos de un crédito del Nadbank para obras de drenaje municipal. Se va a Morena para lograr fuero legislativo y evadir la ley.

JALISCO: El gobernador Aristóteles Sandoval arrepentido regresó de San Diego, California, a quien fue su fiscal general, Luis Carlos Nájera, para ungirlo como titular de Trabajo.
Nájera sabe de cárceles desde la época del ex gobernador azul Emilio González. Nunca quedó claro por qué corrió vergonzosamente Aristóteles a Nájera; hay sospechas.

NUEVO LEÓN:El doctor en Derecho por la Sorbona de París, y experimentado legislador,Jorge Mendoza Garza forma la fórmula priista para la senaduría, con Martha de los Santos.

CDMX: Tras las críticas a la ex delegada en Tlalpan, ahora candidata al gobierno capitalino por Morena, la científica Claudia Sheinbaum tumbó la crítica cuenta de Twitter de Alejandro Jurado, padre de una niña muerta en el desplome del Colegio Rébsamen. Twitter la restableció. Se ve a los bots de Sheinbaum como las camisas negras morenas. Ni Mussolini.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota