Las disparatadas declaraciones de Barbosa

Ante las disparatadas declaraciones del gobernador del Puebla, Liébano Sáenz sugiere con humor: “advierto que hay más bocas por cerrar”

Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Miren que ha habido infinidad de declaraciones absurdas, disparatadas, ignorantes, desinformadas –pónganle ustedes con cuanto adjetivo se les ocurra-, pero la que soltó ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, es de terror.

Terrorífica, por donde se le mire.

¿Qué dijo Barbosa? Bueno, situémoslo primero: se trataba de una conferencia de prensa preparada, organizada con los medios de comunicación. No una declaración banquetera que lo pescó desprevenido.

Dicho lo anterior, el tema –del cual el gobernador ha hablado indistintamente los últimos días- fue el coronavirus y el aumento de casos en la entidad poblana que al corte del medio día de ayer mostraba 38 casos confirmados con el Covid-19.

Y venga la declaración:

¿Quiénes están contagiados ahorita? –preguntó el propio gobernador y a renglón seguido respondió él mismo- Bueno, seguramente hay mucha gente de las 40 (sic) personas…, algunos son padres de familia, sí, y la mayoría son gente acomodada, ¿eh?

En este punto, el poblano hizo una breve pausa y dirigiéndose a los reporteros inquirió:  

-¿Sí lo saben, no? (que la mayoría de los contagiados con el coronavirus es gente acomodada).

Luego (respiren profundo antes de seguir la lectura), el gobernante agregó la frase que seguramente irá a parar en los anales de la ignorancia supina:

Si ustedes son ricos, tienen el riesgo (de contagiarse). Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes.

Leyó bien. Vuélvala a leer. Eso fue lo que declaró (y ya mejor ni le entramos a discutir si el poblano, con sueldo de gobernador, puede considerarse en el rango de nosotros los pobres).

Y si lo anterior no fuera suficiente, Barbosa –quien por cierto padece diabetes y se encuentra entre las personas con mayor riesgo frente al coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud-, soltó esta otra parrafada. También inaudita:

Voy a seguir (atendiendo a la gente) hasta que me dé coronavirus…;  y muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria. Esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder.

Así, tal cual: hasta que me dé coronavirus…

Las declaraciones del gobernador poblano no tardaron en circular por las redes y ya imaginarán la tunda que le pusieron. Aquí sólo retomaremos una que lo hará sonreír: lo que Liébano Sáenz comentó al respecto desde cuenta en twitter:

@SergioSarmiento ya había pensado proponer que cerráramos ‘Dos Bocas’ pero advierto que hay más bocas por cerrar.

•••

GEMAS: Obsequio de Claudia Sheinbaum: Lo que estamos haciendo es destinar 800 millones para la beca de los niños y niñas, y por otro lado el apoyo adicional de los microcréditos para la microempresa.

POR MARTHA ANAYA 

MARTHAMERCEDESA@GMAIL.COM 

@MARTHAANAYA

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.