Mi amiga Sandy Bullock

Para los fanáticos de Netflix & Chill, que aprovecharán estos días para descansar y ver sus series y películas favoritas, les recomiendo Bird Box

Mi amiga Sandy Bullock

Sandra Bullock es una mujer que cumple lo que promete. Recuerdo bien que en 2013 estábamos en un lujoso hotel de Beverly Hills platicando sobre su participación en Gravity, y de lo maravilloso que fue para ella trabajar bajo las órdenes del mexicano Alfonso Cuarón.

Me platicaba que, debido a la adopción de su primer hijo (ahora tiene dos), había decidido no hacer muchos proyectos cinematográficos, pues su prioridad sería su familia, incluso se fue a radicar a Nueva Orleans para tratar de tener una vida lo más normal posible para sus pequeños, a quienes adoptó en dicha ciudad.

De hecho recuerdo muy bien que, me contó, aceptó hacer la cinta de Cuarón, fue porque el cineasta mexicano le prometió que su hijo Louis podría acompañarla durante el rodaje y hasta el set de filmación de aquella película que, imagino, no era cosa sencilla; era kids friendly, es decir, que adaptaron un área para que niños pudieran estar ahí.

Hace unos días me reencontré con esta actriz en la misma cadena de hoteles de lujo, pero ahora de São Paulo, Brasil, en donde la ganadora del Oscar presentó la cinta Bird Box.

Y sigue idéntica. Igual de encantadora como cuando la conocí, y curiosamente, uno de los temas en común que volvimos a tener fue de Alfonso Cuarón, pues la histrionisa no podía evitar hablar del éxito de Roma, del director a quien le tiene una profunda admiración y agradecimiento por su segunda nominación al Oscar.

Eso sin contar que casualmente ambas estrellas estaban los mismos días promoviendo, quizá, los dos proyectos cinematográficos más grandes y ambiciosos de Netflix del año.

Además de reconocer el crecimiento brutal de esta mujer en los últimos años, también debo decir que, quizá por esta decisión de filmar poco, ahora Sandra escoge mejor sus proyectos y le apostó junto con Netflix a protagonizar la cinta Bird Box. Sí, la mismísima Miss Simpatía, haciendo una película para la plataforma de streaming más poderosa hoy en día. Y, vaya acierto, el que tuvo, pues la película es fantástica. Aunque la premisa del filme la ganó Un lugar en silencio, dirigida y protagonizada por John Krasinski y su esposa Emily Blunt, me encanta que Netflix se arriesgue por el thriller psicológico y filmar en grande.

La película cuenta también con las actuaciones del grandioso John Malkovich, Trevante Rhodes y Sarah Paulson, tiene una duración de poco más de dos horas y retrata una situación apocalíptica que lleva a las personas a suicidarse a partir de que ven a una fuerza misteriosa que los lleva al borde de la muerte, razón por la cual, las personas deben andar por la vida con los ojos cubiertos. ¡Es una locura total!

Si ustedes van a ver esta película o cualquier otra en streaming, tipo Roma, o la que sea, recomiendo mucho respeto para las mismas. Es decir, siéntense a ver la película y sólo a eso. Son cintas que hay que ver y verlas bien. Como se debe.

Por LINET PUENTE

@LINETPUENTE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual