Mezcaleros tomarán Londres

La exportación de mezcal al Reino Unido representó 5% de los 3.4 millones de litros enviados al exterior en 2018

Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

El gremio mezcalero va con todo este año para captar más mercado de manera global, por lo que desde ya se prepara para armarla en grande en Londres a través de la celebración del London Mezcal Week en julio y para ello están cuidando el más mínimo detalle.

A través de este evento se promueve la categoría mezcal en el Reino Unido, país al que el año pasado se fueron 5% de las exportaciones de esta bebida, las cuales en total alcanzaron los más de 3.4 millones de litros.

Es por ello que las invitaciones de participación para los productores ya fueron lanzadas por el Consejo Regulador del Mezcal que preside Hipócrates Nolasco.

Son al menos 250 bares los que promoverán el mezcal, entre los que destacan Flight Club, Spitalfields y Rumpus Room de South Bank, área dinámica en el corazón de la escena cultural de Londres; así como la participación especial de TT Liquor, uno de los bares más influyentes de la escena nocturna en esa ciudad europea. ¡Todo el éxito¡

Aterriza inversión

Tome nota, la empresa Nouryon acaba de concluir la expansión de su planta instalada en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, y Johan Landfors, director Administrativo de Química de Polímeros de esta firma estuvo de visita en nuestro país para inaugurar esta ampliación con una inversión de 12 millones de euros.

Esta organización de origen holandés tiene más del 40% de la producción de peróxidos orgánicos que sirven para el mercado de acrílicos, lo que la convierte en líder. Además, le cuento que la producción en México se exporta a Estados Unidos y Europa

Esta empresa introdujo los peróxidos orgánicos en América del Norte el año pasado, que son alternativas más confiables que los manufacturados a base de solventes que se destinan a la fabricación de PVC; a inicios de este año la firma logró duplicar la producción de la planta en el Edomex de estos peróxidos para cubrir una creciente demanda de Estados Unidos. Esta planta se la compró a la firma AkzoNobel Speciality, y le adelanto que las inversiones de Nouryon en su sede de Los Reyes se van a mantener: en breve lo contaré los montos para seguir su expansión, y que serán durante este y el siguiente año.

Cash

Ante la urgencia de la administración actual por incrementar los niveles de producción en materia energética, aquellas empresas que garanticen eficientar costos y tiempos ya se perfilan como fuertes jugadoras ante las próximas contrataciones que emprenderá PEMEX, de Octavio Romero, para atender pozos petroleros en el Golfo de México.

Así, Marinsa de José Luis Zavala Solís, podría ser elegida debido a la consolidación de servicios offshore que ha logrado, pues a la fecha ofrece desde estudios de base ambiental, hasta cimentación, mantenimiento, reparación y entrega de pozos en aguas someras, fortalezas que la han llevado a competir codo a codo con corporativos de talla internacional.

Por MILÉN MÉRIDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo