México, el país de la abundancia

Resulta que los cuatro candidatos prometieron cosas imposibles de cumplir. ¡Mintieron sin el menor rubor!

México, el país de la abundancia

# Touché

El tercer debate presidencial, en Mérida, me dejó un mal sabor de boca. El que pensé que sería el debate de debates no fue más que una retahíla de promesas absurdas, datos inconexos, compromisos imposibles de cumplir, mentiras, medias verdades y escaramuzas verbales inútiles.

Si un extranjero sin el menor conocimiento de México hubiera visto el debate, concluiría que vivimos en el país de la abundancia absoluta, de la riqueza interminable que da para regalar absolutamente todo sin el menor empacho, ni sacrificio.

Andrés Manuel López Obrador siguió montado en la teoría de que acabará casi automáticamente con la corrupción y eso será la solución a todos nuestros problemas. Según él, con ese solo hecho alcanzará para duplicar la pensión a los adultos mayores. También para dar un salario a los jóvenes que no estudian ni trabajan. Por supuesto, planea aumentar sustancialmente el salario de los maestros, sin importar si lo merecen o no. Garantizará precios a los productos del campo, construirá refinarías de petróleo y varias cosas más.

Ricardo Anaya regalará tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes a diestra y siniestra. Según él, el acceso a esa tecnología solucionará los problemas o facilitará la vida de millones de mexicanos. Desde tomar clases de inglés online, hasta salvar la vida de alguien con una emergencia médica. Además, prometió bajar los precios de las gasolinas eliminando los impuestos. Pero, su propuesta principal es el Ingreso Básico Universal, es decir, dar una pensión vitalicia, a cada mexicano sin importar su edad o condición social. No importa si lo necesitan o no, es un sueldo por el simple hecho de haber nacido en México.

José Antonio Meade es, sin duda, el mas aterrizado e informado de los cuatro. Sin embargo, no hay candidato que no prometa lo que sea necesario. Aunque más moderado, Meade propuso aumentar las estancias y guarderías de tiempo completo, con alimentos y todo. Cuatro veces más escuelas de tiempo completo, o sea, pasar de 4 a 8 horas en la escuela. Becas para mujeres que regresen a terminar o completar la secundaria y preparatoria. Dar prestaciones de ley a las trabajadoras domésticas.

Lo increíble es que los candidatos prometen que harán realidad todas esas promesas sin aumentar un solo peso de impuestos. Incluso, algunos hablaron de bajarlos, ¡falso, imposible!

Usted decida a quién le cree y vote por él.

Por cierto, no desperdiciaré espacio de esta columna para hablar de El Bronco, no vale la pena.

BON APPÉTIT

La encuesta de Coparmex solo confirmó el fenomenal avance de Morena en las elecciones para gobernador de Tabasco, Chiapas, Morelos y Puebla. Según los datos, Rutilio Escandón, de Chiapas, y Adán Augusto López, en Tabasco, llevan ventaja de 3 a 1. En Morelos, Cuauhtémoc Blanco tiene 33.7% de las preferencias y en Puebla, Miguel Barbosa tiene 35.9%.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano