Mejores vientos soplan en Sectur

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Los que apuestan a un Tianguis Turístico de Acapulco deslucido, se van a quedar con las ganas. Después de la firma de concertación con CREA se asegura su continuidad de las ediciones 44 a la 49. Me llegaron a contar que Miguel Torruco, secretario de Turismo federal externó: Sin tocar un solo peso del presupuesto, ipus cuál, ¿Verdad?

Por otra parte, se presentará el mayor número de gobernadores (más de 22) nunca antes reunido para una sesión durante el Tianguis, irán todos los secretarios de turismo a la reunión de Asetur, el número de compradores –según una fuente cercana a la organización– ya está a la par del año pasado y los anuncios bomba del secretario se están guardando para esa ocasión.

Pero, ¿y la promoción apá?, se preguntan los actores del turismo. Para ello, el secretario Torruco está organizando una plataforma de canales tanto web como de señal restringida por donde dará salida a la promoción de los productos turísticos. Sobre el nuevo órgano que vendrá a sustituir –con otra mecánica– al CPTM, aún falta una reunión con los empresarios, esperan se realice antes del gran evento en Acapulco, para soltar la bomba mediática en el marco del Tianguis.

 

TRIP TIPS

 

Grupo Brisas le apuesta a 100 por ciento de crecimiento. En medio de una gran celebración por los primeros 50 años de Hacienda Jurica, el ingeniero Antonio Cosío Pando, CEO del Grupo Brisas, me compartió que se están renovando y van con paso firme para duplicar de 9 a 18 hoteles de gran estilo para los siguientes años. Hacienda Jurica es el hotel con más habitaciones de Querétaro, una construcción 300 años, 50 de ser hotel y 19 años de que la tomó el Grupo Brisas.

 

[email protected]

@elcastoroficial

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas