Meade alista plataforma ciudadana

Es imposible que cualquiera de los tres candidatos de las coaliciones triunfe sin algún tipo de mecanismo que sume ciudadanos a las campañas

Meade alista plataforma ciudadana

Durante la comida que sostuvo José Antonio Meade con el cuerpo editorial de El Heraldo le pregunté al candidato qué mecanismo de inclusión de liderazgos externos al PRI habrá en su campaña; sobre todo porque hay personas de la sociedad civil que anhelan apoyar su candidatura.

Me respondió que justamente en estos días está finalizando la configuración de una plataforma ciudadana que permitirá a cualquier mexicano apoyarle. También dijo que es imposible que cualquiera de los tres candidatos de las coaliciones triunfe sin algún tipo de mecanismo que sume ciudadanos a las campañas.

En esta comida yo encontré a un José Antonio Meade muy completo, con confianza de que lo que construye se dirige hacia un triunfo. Otros temas que comentó, en adición a lo que se han publicado en El Heraldo son:

1. Que él cree —algo se lo dice—, que Felipe Calderón votará por Margarita Zavala.

2. Que está por verse cómo llega Ricardo Anaya a la elección, si es que no pasa algo con su candidatura, por tanto lío que sobre él y sus inmuebles se está revelando.

3. Que no podemos pensar que el precio de la gasolina debería bajar porque somos un país con mucho petróleo (al respecto fue sutilmente irónico, y ejemplificó que pensar eso equivale a creer que el oro o la plata deben costar menos en México porque somos el primer país productor del mundo de esos metales.). Los precios los determina la oferta y la demanda global.

4. Que AMLO no solo ha hecho actos anticipados de campaña, sino lo que podría calificarse como actos anticipados de gobierno, porque ya hasta tiene que resolver cambios en su gabinete debido a que ciertas candidaturas de Morena le modificaron al equipo que nombró.

5. Que el presidente del PRI Enrique Ochoa pidió disculpas por el tema de los prietos y que eso habla muy bien de él porque precisamente estamos acostumbrados en el país a que los políticos solo se defienden y nunca se disculpan.

6. Que el miércoles fue cumpleaños de Vanessa Rubio.

7. Que hacer un deslinde del presidente era una costumbre de la época priísta de los ochenta, cuando el candidato del partido hegemónico tenía que hacer algo para resaltar o sobresalir. Pero hoy las condiciones son otras.

8. Que sería ilógico separarse como ciudadano de la estructura del PRI solo porque el partido no es bien percibido por la ciudadanía. Y más ilógico sería ir a pedirle apoyo a ese partido después de un hipotético rompimiento para poder ganar la elección.

TELEVISA + AMAZON

Jugada de magnitud. Nueva división se lanzó ayer: Televisa Alternative Originals (TAO). Vienen series con personajes históricos y multiculturales. La idea es llegar a 200 países con Amazon Prime Video. La meta es alcanzar una audiencia global. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas en México. Las primeras series… en pocas semanas.

[email protected]
@SoyCarlosMota

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota