MB: ¿Cargo en la Corte de los milagros?

Como premio de consolación para Barbosa, el presidente anunció quele va a dar un encargo, no un cargo

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio palo a Miguel Barbosa en su pretensión de arrebatarle, por la vía judicial, el triunfo a Erika Alonso en Puebla, el Presidente de la República arremetió contra los integrantes de esa institución que, dijo, se integró en el viejo régimen con prácticas malsanas y perversas.

Y las describió: se ponían de acuerdo en el Congreso; hacían una faramalla de convocar a posibles magistrados; iban muchos de buena fe a entregar sus documentos 100, 200, 300.. y como son sueldos de 300 mil a 500 mil pesos mensuales, más otras cositas, se acumulaban expedientes. Luego, en un buen restaurante, durante una buena comilona, chupe con vinos finos, se sentaban los jefes de los partidos y ahí se dividían los cargos: tres para ti, tres para mí, y uno si eran siete, para los restantes, los minoritarios. ¡Lo que todo México sabía, y en las que participó el mismísimo Miguel Barbosa! Exclama el respetable.

Lo curioso del asunto, es que hace tres meses Barbosa gritaba a los cuatro vientos que la magistrada presidenta del susodicho tribunal, Janine Otálora Malassis, le debía el cargo, pues gracias al cabildeo que él realizó como coordinador parlamentario del PRD, la señora fue designada por el Senado de la República, el 28 de febrero de 2013, como magistrada electoral de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción plurinominal, con sede en el Distrito Federal. Por ello Don Miguel confiaba alzarse con la victoria judicial en Puebla. Pero oh, sorpresa: Fue precisamente la magistrada Otálora quien decidió hace un par de días, con su voto, que Barbosa no podía ocupar la gubernatura de su estado porque no la ganó en las urnas.

Bueno, como premio de consolación para Miguel, el presidente de la República anunció que le va a dar un encargo, no un cargo, aunque todavía no sabe cuál. Los malosos del PRD y de Morena sugieren que lo mande a la Corte, pero no al máximo tribunal de justicia del país, donde, dicho sea de paso, algunos ministros se escogían con el mismo método que describió el jefe del Ejecutivo, sino en la Corte de los Milagros mexica.

AGENDA PREVIA: Mal empieza su mandato la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Los apagafuegos se le están rebelando después del anuncio de que va a restructurar a fondo la heroica institución de los bomberos. Los inconformes por los cambios anunciados por el nuevo director, Manuel Pérez Cova, ya le enviaron el siguiente recadito:

Si insiste en cambiar a los mandos superiores, podría haber madrazos.

Así que tú decides. Además, le echaron en cara que no tiene experiencia para ocupar tan importante cargo; en su vida ha apagado una fogata, ni siquiera fuego político, como el que le puede prender, advierten.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo