Wallace, otra vez

Cuando la presidenta de Alto al Secuestro no se apersona en las instalaciones de la Seduvi, envía a su sobrino Luis Alberto

Wallace, otra vez

En esta época de lluvias, a quien ya tienen hasta el cuello es al titular de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina, Felipe de Jesús Gutiérrez, pues me cuentan que Isabel Miranda de Wallace y su empresa Showcase no le dan un respiro si de la Ley de Publicidad Exterior se trata.

Y es que cuando la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro no se apersona en las instalaciones de la dependencia, envía a su sobrino Luis Alberto Miranda, todo con el fin de que se cumplan las exigencias sobre sus anuncios. Pero eso no es todo, pues las presiones también encaminan a que a otras empresas les sean canceladas las autorizaciones previamente concedidas, es decir, buscan acabar con la competencia.

Vaya que esto no se ve nada bien, pues además ha quedado demostrado que la también activista tiene poder en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), al mando de Meyer Klip, en donde tampoco se le investiga por las violaciones cometidas.

Ante esto, el sector de publicidad se pregunta: ¿pondrá Morena poner fin a cadenas de impunidad mediante el endurecimiento de castigos y obligatoriedad de las indagaciones correspondientes?

INOVAMEDIK, REY DE LA ANESTESIA

Interesante la historia de la empresa Inovamedik, quien encontró en una necesidad no cubierta una oportunidad de negocio en los hospitales públicos y privados del país, esto con la escasez de proveedores de servicios integrales de anestesia, ya que los que había daban un servicio de mala calidad con máquinas e insumos obsoletos.

Así, en 2010, el empresario Eugenio Gómez Rivero decidió crear Inovamedik, con el objetivo de brindar un Servicio Integral de Anestesia cuyas ventajas tanto para pacientes como para el hospital son la optimización de proveedores, incremento en la productividad hasta 35%, minimizar robo hormiga y contar con personal técnico y mantenimiento de los equipos 24/7. Este modelo de negocio incluye desde los medicamentos anestésicos, material de curación, equipos y monitores alemanes de la marca Dräger, así como mantenimientos preventivos y correctivos; hasta el personal calificado de enfermería las 24 horas los 365 días del año, etcétera.

A la fecha, los servicios de Inovamedik son usados al menos 70 mil procedimientos quirúrgicos anuales en el país. Actualmente, la firma se dice lista para trabajar con la nueva administración que está por entrar.

Cash: El martes 28, el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat acompañará a mezcaleros de todo el país a las oficinas del IMPI en la CDMX, para protestar pacíficamente por la Denominación de Origen otorgada (DOM) a 40 municipios de Aguascalientes, Morelos y Edomex que consideran no cumplen con el requisito de tener una cultura ancestral del mezcal. Cabe recordar que Oaxaca produce 85% de esta bebida.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo