“Match” Español – Mexicano para transformar el mundo

Empoderar a las empresas pequeñas y medianas es un reto que se puede lograr con creatividad, alianzas y tecnología, pero lo más importante es la información, el acceso a ésta y las redes de contacto inteligentes

Marisol Rumayor / Heraldo de México
Marisol Rumayor / Heraldo de México

México es un país lleno de grandes talentos y aspiraciones, gente con sueños y aspiraciones que hace lo posible e imposible por lograrlos, por crear algo increíble, algo único… Sin embargo, en ocasiones estos sueños no llegan o se quedan truncados por falta recursos, método o acompañamiento.

 

Transformar la visión lineal o tradicional hacia una visión exponencial innovadora no es fácil; vamos, ni siquiera es fácil describir la diferencia entre un modelo de pensamiento y otro. Cluster Colectivo nace como un espacio enfocado en detonar este talento en las personas y acompañar a las empresas en su camino de la innovación y transformación digital o exponencial y así fue como conocimos a Innovati y Cibernos, dos empresas que eslabonaron en este modelo virtuoso desde el primer momento y han ido consolidando su posición en el mercado con mayor fuerza.

 

Innovati es una empresa de origen español que lleva 12 años en México, su expertise en investigación y desarrollo (I+D), han aportado a nuestra economía y hecho alquimia con el talento mexicano. Su Core Business  es diseñar y generar soluciones tecnológicas inteligentes en organizaciones pequeñas y grandes.

 

Uno de sus grandes logros ha sido empoderar y colaborar con PyMEs mexicanas en su camino hacia la innovación, han hecho sinergias o modelos virtuosos con el Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y eso los ha impulsado a ver al sector pequeño y mediano mexicano, como una gran beta llena de oportunidades: Ganar – Ganar.

 

El planteamiento de Innovati es utilizar su experiencia en TI y  hacer match con nuevos o potenciales talentos mexicanos para catapultar la experiencía, la juventud y el talento en México y el Mundo. Es decir, cómo conectamos, clientes, ideas, experiencia, contactos y pensamientos.

 

Hoy, años después de su llegada a nuestro país, son una empresa con ADN español y corazón mexicano que han logrado consolidar su modelo, y que incursionan en proyectos de transferencia de tecnología de empresas Europeas a mexicanas.

 

Empoderar a las empresas pequeñas y medianas es un reto que se puede lograr con creatividad, alianzas y tecnología, pero lo más importante es la información, el acceso a ésta y las redes de contacto inteligentes que nos permiten, con nuestro propio esfuerzo consumir y co crear modelos virtuosos y exponenciales de desarrollo.

 

¿Cómo les gustaría hacer equipo con Innovati y Cluster Colectivo? Los invito a que nos propongan alianzas y nos dejen conocerlos, explorar cómo con su talento y el nuestro podemos contribuir con este gran sueño de transformar nuestro mundo en un lugar mejor.

 

Los escucho y los leo como siempre en mis redes @MarisolRumayor o mi correo [email protected]

 

¿Quieres saber más sobre INNOVATI? Te comparto su página web.

www.grupoinnovati.com

 

 

¿Te gustó este contenido?