Más rostros al equipo de AMLO

Han llegado a tocar su puerta personajes de todos los partidos. Pronto sabremos quiénes de ellos lograrán incorporarse al gobierno de López Obrador

Más rostros al equipo de AMLO

Alhajero

 

Pasadas las tres y media de la tarde, Andrés Manuel asomó a la escalinata de su casa de transición para dar su mensaje y responder algunas preguntas.

Por la mañana ya había cruzado la puerta personajes de todo tipo y de distintos rumbos del país. Algunos llegaban incluso con maleta y otros, hablando árabe, se presentaban como empresarios de medio oriente.

A los integrantes del área social y de comunicación del gabinete tocó turno durante la mañana. Y llegó también su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien por cierto no tendrá cargo alguno, ni siquiera honorario. Lo de la primera dama, con todo respeto, desaparecerá, reiteró ayer López Obrador.

Y aparecieron también personajes que aún no tienen asignada función específica alguna pero que ya son parte del equipo de alguna manera, como Rosa Isela Rodríguez –que trabajó en las administraciones de Ebrard y de Mancera -, o como el oaxaqueño  Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez.

Aún no dicen –o no saben- a qué cargos irán, pero parece que algo les tocará.

En cuanto a si a José Antonio Meade le va a ofrecer un cargo en el Banco de México, como se ha especulado últimamente, la respuesta quedó un tanto en el aire, aunque más bien dejó la idea de que no es algo que estuviera AMLO contemplando.

De hecho, se lo preguntaron directamente en la conferencia. Si era cierta esa versión. Y Andrés Manuel respondió así:

-Tengo el compromiso de hablar con él y con Anaya… Quiero hablar con ellos para saber cuáles son sus planes… Yo estoy en un plan de buscar la reconciliación.

Y de ahí pasó a hablar en términos generales de cómo se estaba dando la transición: Sin sobresaltos… vamos al cambio por el camino de la concordia.

O sea, no pareció estar pensando en ellos para incorporarlos a su gobierno.

Pero hay mucho otros rostros –de distintos partidos- que se están acercando.

-0-

SOY MODERADO, NO RADICAL.- La nota principal de la conferencia de López Obrador –los famosos 50 lineamientos de su gobierno- ya se conocía. Se filtró hace unos días. Así que otra fue la nota. Y la llevaba lista, lo que va  a ganar como Presidente de la República: 108 mil pesos netos.

Esta cifra, según explicó, equivale a 40% menos de lo que ganaba Enrique Peña Nieto (270 mil pesos netos).

Según Andrés Manuel  hubiera deseado bajar aún más su sueldo pero ese va a ser el techo, porque hay funcionarios que ganan eso y aunque tienen dimensión social y tienen interés en participar en la Cuarta Transformación, los iba a afectar.

O sea que soy moderado, no soy radical, presumiría con cierta sorna.

Por lo demás, se toma unos días de descanso y reflexión (le faltan llenar muchísimos cargos y decisiones por tomar). El jueves por la noche ya estará de vuelta en la Ciudad de México y el viernes volverá a sus actividades.

-0-

GEMAS: Obsequio de Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación: A partir del 1 de diciembre estaré trabajando allá en Puebla y, además, despachando en México los asuntos que así lo requieran.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano