Huachicoleros en agenda

El Congreso reabrirá puertas en espera de una posible iniciativa preferente del Ejecutivo y con el tema del robo de los huachicoleros en su agenda


Arrancan hoy las plenarias del último año de sesiones en el Congreso que habrá de iniciar el 1° de septiembre próximo.

Los temas que más destacan en la agenda legislativa –tanto de diputados como de senadores-, según han anunciado PRI, PAN y PRD, son: Mando Mixto Policial, Ley de Seguridad Interior, Miscelánea Penal y Robo de Hidrocarburos.

Morena –cuyo grupo parlamentario en la Cámara de Diputado inicia hoy su Reunión Plenaria en Metepec, Estado de México, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador y de su ex candidata al gobierno del Edomex, Delfina Gómez; junto con senadores del Partido del Trabajo-, aún no define su agenda.

Otro tanto ocurre con los diputados del Partido Verde (a realizarse los días 23 y 24 en el Senado), Movimiento Ciudadano (29 y 30, en el Hotel Emporio de la Ciudad de México), Encuentro Social (29 y 30, en lugar aún por definir) y Nueva Alianza (sin fecha ni lugar aún).

La plenaria de diputados del PRI está programada para el 30 y 31 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro y su agenda registra la posibilidad de recibir una iniciativa preferente del Ejecutivo para modificar el Sistema de Justicia Penal.

Los diputados del PAN tendrán su encuentro en las oficinas del CEN del blanquiazul; y los del PRD se reunirán 29 y 30 de agosto en el Hilton Alameda y en la propia Cámara de Diputados.

Por lo que toca a los senadores, los priistas tendrán su encerrona los días 28 y 29 en el hemiciclo del Senado.

Los del blanquiazul estarán igualmente en el Senado, los días 22, 23, 24 y 25 próximos. Y otro tanto ocurrirá con los perredistas el 29 y 30 de agosto.

-0-

EL PT PIDE VICEPRESIDENCIA EN EL SENADO.- El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, requirió una de las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva para su grupo parlamentario.

Convertidos en la tercera fuerza parlamentaria en la Cámara Alta –luego de pasar de seis a 15 legisladores-, el PT pide también se le asigne la presidencia del Instituto Belisario Domínguez.

Bartlett anunció también que su bancada se opondrá a que el PRI encabece la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva. Sólo una de estas posiciones debe ser para los priistas y la otra para los panistas, indicó.

-0-

GAMBOA EN SU CUMPLEAÑOS.- Esperemos que ahora que va a celebrar su cumpleaños, Emilio Gamboa se dé una buena acicalada.

Porque esa melena sesentera que lució en la Asamblea del PRI hace unos días, nomás no le va al líder de la bancada priista en el Senado. Y si de paso se da un masajito, comentan entre sus cuates, estaría de lujo.

-0-

GEMAS: Obsequio del gobernador de Puebla, Antonio Gali: Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible.

marthamercedesa@gmail.com

 

Columna anterior: La (sexta) amenaza a De Mauleón

¿Te gustó este contenido?