Márquez Márquez a 2 fuegos

Netlog

GUANAJUATO: Ante una delincuencia fortalecida y desatada, el gobernador Miguel Márquez, suplicó ayuda a la Brigada de la Policía Militar al mando de los generales Miguel Patiño Canchola, de la XII Región Militar y Arturo Velázquez Bravo, de la XVI Zona Militar. Mientras anunciaba la incorporación de más de 3,200 policías militares, su jefe de la policía, lvar Cabeza de Vaca, y su procurador Carlos Zamarripa, recibían reportes de asaltos al periódico AM, de Enrique Gómez Orozco, y la oficina Estatal, en Celaya, luego que acribillaron al jefe de la policía de Apaseo, Jesús Salgado.

El hampa no dio acuse de recibido a la estrategia marquesista. Otro flanco que no le agradó fue el anuncio de la visita del suspirante panista a la presidencia, Rafael Moreno Valle, con quien tiene diferencias de grupo. Moreno, en campaña presidencial adelantada y sin sanciones del INE, estará en León para guiñarle el ojo al Yunque. Sus promotores, Miguel Salim Alle, Alejandro Navarro y Luis Alberto Villarreal, pagaron decenas de anuncios espectaculares. A la ruleta electoral, pues.

DURANGO: José Rosas Aispuro, va con todo contra su antecesor, Jorge Herrera Caldera. La Contraloría de la entidad, en una segunda revisión, registró en la Secretaría de Obras, irregularidades por 391 millones de pesos en proyectos de obra que fueron pagados, pero no ejecutados. Rosario Castro, quien encabeza la dependencia ahora, se niega a dar montos, proyectos y nombres de presuntos culpables. Suena a chantaje político, aunque no dudamos de ilícitos desvíos.

HIDALGO: El premiado consultor de campañas digitales, Sergio José Gutiérrez, de Espora, le lleva desde la campaña las redes al gobernador Omar Fayad, pero con tal desaseo y falta de profesionalismo, que confunde las ruinas de Tula, con las mayas; los mensajes privados y los públicos del ejecutivo Estatal se inunda con trivialidades en Twitter. Ganó un premio en Washington por llevar las campañas triunfadoras de Alejandro Murat, en Oaxaca, Quirino Ordaz, en Sinaloa, e Ignacio Peralta en Colima, aunque perdió una veintena más. El caro consultor tiene hechas un desastre las redes oficiales hidalguenses. Lo peor es que se da cuenta de sus gazapos pasadas varias horas de enviar los mensajes. Malas compañías.

ZACATECAS: El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se pronunció por establecer en Zacatecas algo parecido a un toque de queda, ante políticos y policías estatales sobrepasados. Pese a la alusión personal, el gobernador Alejandro Tello, como Buda en meditación.

NUEVO LEÓN: Sigue desmantelándose el gabinete de Jaime Rodríguez, alias El Bronco. Desde la salida del panista Fernando Elizondo, se fueron Cuauhtémoc Antúnez, en Seguridad, y Lorenia Canavati, de enlace ciudadano. Suma 20 renuncias y 5 despidos. Un gobierno muy estable y muy bronco.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso