Mariana se enfrenta a Cuevas

Mariana Gómez del campo desnudó el oportunismo de los senadores del PT-Morena al defender ayer la permanencia de Gabriela Cuevas al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores

Mariana se enfrenta a Cuevas

Vaya, vaya… -soltó la senadora Mariana Gómez del Campo, sorprendida por la encendida defensa de los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo hacia la permanencia de Gabriela Cuevas como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores (espacio que le corresponde al PAN)

¿Recuerdan –les preguntó-, cuando a Alejandro Encinas, le quitaron  la Presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para cedérsela al senador Benjamín Robles Montoya (PT)?

¿Acaso alguno de ellos cuestionó el tema en este Senado de la República? ¿Los escuchamos aquí, en la máxima tribuna, hablar de la partidocracia o de la meritocracia?

¿Por qué solamente cuando les acomoda el discurso vienen aquí, se rasgan las vestiduras para hacernos sentir que todos los demás estamos incumpliendo con nuestra Constitución y con la Ley Orgánica?, preguntó Gómez del Campo.

Yo les pediría –sugirió la panista- que seamos serios con el tema de las Comisiones. Si queremos cambiar las reglas del juego, estamos en todo nuestro derecho. Pero curiosamente las queremos cambiar sólo cuando nos están afectando nuestros intereses personales…

Y dirigiéndose directamente a su excompañera de partido, a la hoy senadora independiente Cuevas, apuntó:

Las coyunturas políticas, las decisiones personales tienen consecuencias. ¿O qué, creyeron que las cosas así son nada más porque sí? Pues hay consecuencias. Si yo tomo una decisión política, hay consecuencias….

Hasta aquí Mariana, con el equivalente a un ‘aguántese, ya fue por su hueso, ahora no lloriquee’.

Por lo demás, de nada valieron los pucheros, ni los reclamos de los petistas morenistas al respecto, y Laura Angélica Rojas (PAN) se convirtió en Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores con el apoyo de los otros grupos parlamentarios.

Ah, pero hubo un tema que salió a colación y que quedó pendiente: La sobrerrepresentación de los grupos parlamentarios que encabezan Comisiones y el sospechoso caso –planteado por Luis Humberto Fernández (PT-Morena)- de aumentar a nueve el número de integrantes de la Comisión de Trabajo, de los cual cinco son priistas.

Esto no hace más que anunciar la intención de aprobar una ley tan infame como nefasta y dañina, que es la contrarreforma al artículo 123… Se está cocinando una infamia para hacerlo en fast track, advirtió.

-0-

SIETE INDEPENDIENTES AL SENADO.- Esos siete candidatos independientes que lograron las firmas para competir por un escaño en el Senado son:

Pedro Kumamoto (Jalisco), Manuel J. Clouthier (Sinaloa), Ricardo García de León (Baja California Sur), Pablo Salazar Mendiguchía (Chiapas), Raúl González (Nuevo León), Obed Javier Pérez (Tlaxcala) y Soledad Romero (Guerrero)

-0-

GEMAS: Obsequio del nuncio Franco Coppola tras el accidente automovilístico que sufrió en Roma: El golpe me causó múltiples fracturas en el pie derecho y 5 costillas rotas, pero ahora que el cuerpo se está despertando del shock (es maravilloso como estamos hechos! ), descubro que en todas partes tengo contusiones y moretones enormes.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota