María Luisa, la ilusionista

Hizo creer a millones que con los programas que opera, van a salir de la miseria en que los dejaron

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, pasará a la historia de la pobreza en México como la ilusionista que hizo creer a millones de jodidos que con los programas que opera van a salir de las condiciones de miseria en que los dejaron los neoliberales.

A cada una de las giras que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por el sureste del país, le acompaña la señora Albores, quien lo mismo promete justicia social que felicidad para todos, y combatir la pobreza, la desigualdad y hasta la violencia, lo que tiene fascinado al primer mandatario, quien para combatir esos flagelos en todo el país (y al mismo tiempo) no sabe cómo hacerle. ¡Pues ahí está la ilusionista! Le dicen algunos.

Lo que hay que reconocerle a la señora Albores es que tiene una gran capacidad para dejar con los ojos cuadrados a cualquiera con su programa estrella denominado sembrando vida que consiste en reforestar a casi todo el país, empezando por el sureste, con la siembra de millones de arbolitos (frutales, maderables, medicinales y hasta de navidad). A los que cuiden las plantaciones se les pagará mensualmente más de 5 mil pesotes, cantidad que muchos tal vez nunca hayan visto, motivo por el cual están ilusionados. En las áreas forestales tenemos desafortunadamente rezago marginación y pobreza, nuestras campesinas y campesinos han sido la gente más excluida y marginada…, explica la secretaria.

A la fecha, sin embargo, nadie conoce un caso de la vida real, es decir, alguien que ya le hayan dado su dádiva, perdón su lana. Al parecer, el mencionado programa enfrenta dos problemitas: uno, que no hay dinero; dos que tampoco existen los millones de arbolitos que dicen van a sembrar, porque apenas se están construyendo los viveros.

El fin de semana, la titular de la Secretaría de Bienestar informó que se construye el vivero más grande del país de 40 hectáreas, en donde se producirán 40 millones de plantas, con lo que se generarán empleos temporales para 2 mil 500 migrantes, acción que forma parte del Plan de Desarrollo para la Migración, presumió la funcionaria.

¡Queremos bienestar, no ilusionismo! Gritan a coro los más pobres de los pobres.

AGENDA PREVIA: Construir un PRI combativo y competitivo en las elecciones —principalmente las de 2021— ofreció Alejandro Moreno Cárdenas, tras registrar, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la fórmula con la que aspira a dirigir, con Carolina Viggiano, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el período 2019-2023. El PRI que vamos a construir, es el PRI que dé respuestas a los millones de mexicanos que menos tienen; que esté de parte de los millones de mexicanos honestos que generan riqueza y empleo; que se vuelva a nutrir de los ejidatarios, campesinos, pescadores, productores, obreros, maestros, doctores y profesionistas, prometió Moreno Cárdenas. ¡Misión imposible! Apuntas los observadores.

Por LUIS SOTO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo