Margarita Valdez: El tinglado del Poder Judicial

A los legisladores de Morena nos han tachado de faltar al respeto al Poder Judicial, nada más distante de los hechos

Margarita Valdez /  El tinglado del Poder Judicial
Margarita Valdez / El tinglado del Poder Judicial

Cuando vi la posibilidad de llegar al Senado, máxima tribuna del pueblo, lo primero que vino a mi mente fue estudiar, ser una representante digna de los duranguenses, ya que me iba a enfrentar a una oposición minoritaria resentida, herida, pero con una gran experiencia en asuntos políticos y parlamentarios.

Actualmente, me encuentro con un grupo opositor que representa los intereses de una rancia burguesía conservadora que, con argumentos arcaicos, juzga a los seres humanos por el número de malas palabras que éstos dicen y que descalifica el quehacer, la trayectoria y el compromiso social de los individuos. Una burguesía que predice el futuro de México, como un país violento y sin moral, basados sólo en cuatro palabras.

Una oposición que se espanta más por los dichos coloquiales de un país que por las muertes, la pobreza, el hambre y la tristeza que lo azotan.

Si viviéramos en una plutocracia, sus mejores representantes serían los ministros y los magistrados del Poder Judicial Federal con sus sueldos onerosos y sus innumerables prestaciones. Resulta que la realidad donde manda un grupo de millonarios no es el tipo de gobierno que necesita nuestro país, donde la mayor parte de la gente que trabaja gana en promedio 10 mil pesos mensuales, aunque en las maquilas tienen ingresos de apenas 800 pesos por semana, muy distantes a los 578 mil mensuales que reciben los integrantes del máximo tribunal del país.

Los juzgadores del país han sido hasta ahora insensibles en la determinación de que nadie gane más que el Presidente de la República.

Además, uno de sus miembros, sin apegarse a la ley, determinó suspender la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, excediéndose en sus atribuciones y así dio cuenta de una premisa inversa en la impartición de justicia: el actuar como parte cuando se le demanda imparcialidad.

A los legisladores de Morena nos han tachado de faltar al respeto al Poder Judicial, nada más distante de los hechos, porque nuestra posición es la defensa del pueblo. Voces patrocinadas intentan desprestigiar nuestra intención diciendo que enrarecemos el ambiente. Falso, lo que pretenden es confundir a los ciudadanos, ya que el ambiente actual es producto de décadas de injusticia y malos gobiernos. Nuestro deber es incidir para poder transformar a México. Pretender dar reveses electorales para preservar salarios millonarios no es la mejor vía para aferrarse a privilegios particulares, baste recordar la aseveración que hizo Juan Manuel Portal hace cerca de cinco años en relación con el Fondo Jurica –del cual cobran sus pensiones los ministros y magistrados-, cuando dio a conocer que ese fondo ya no necesitaba dinero, con lo que tenía podía mantenerse a más de dos generaciones.

Esta posición por parte de los ministros y magistrados es un tinglado para que la atención de los cambios fundamentales de la Cuarta Transformación pase a segundo plano. No lo lograrán, los mexicanos ya definieron su rumbo. La nación va con paso firme y decidido a cumplir lo que el pueblo ha mandatado.

 

MARGARITA VALDEZ

SENADORA DE MORENA

@SENADORAV

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Opinión¿Se va o se queda?

¿Se va o se queda?