AMLO y los defensores de Corea del Norte en México

Preocupa que Morena y sus aliados defiendan un régimen autoritario, como el norcoreano. ¿En serio admiran a Kim Jong Un?


En México, no solo el PT admira y defiende al dictador norcoreano Kim Jong Un, también Morena lo hace.

Los progresistas del mundo sienten gran admiración por sus grandes hazañas, le dijo a través de una carta pública, en 2013, el dueño del partido que lo mismo ha hecho alianzas con el PRI que con el PAN, PRD y ahora con Morena para 2018, Alberto Anaya, al líder de Corea del Norte.

Hace unos meses, en mayo, Anaya estuvo en territorio de Kim Jong Un, el dictador que subió al cargo tras la muerte de su padre y que se entretiene ejecutando ensayos nucleares y disparando misiles. Argumentando sobre la visita del líder de su partido, la comisionada del PT en CDMX, Magdalena Núñez, apuntó que Corea del Norte tiene un desarrollo universal que ya quisiéramos en México.

Pero cuando parecía que solo unos cuantos extraviados podrían simpatizar con un régimen que es todo menos democrático y un dictador que persigue, encarcela y manda matar a sus opositores, esta semana Morena nos regaló otra perla.

¿El partido de AMLO y su aliado, admiran un régimen en el que no hay libertades? ¿Uno militarizado donde no se puede cuestionar, mucho menos disentir? ¿Uno donde el presidente manda a ejecutar a alguien porque lo contraria, como le sucedió al ministro de Agricultura Hwang Min, o donde sentencia a muerte a quien se queda dormido en una reunión, como ocurrió al ministro de Educación Kim Yong-Jin?

¿En serio lo apoyan? ¿Eso quisieran para México? Me resulta difícil de creer. ¿O más bien hablan desde la ignorancia? Quizá sea esto último, a decir del posicionamiento de la diputada de Morena Ana Ángeles Valencia, quien defendió al embajador de Corea del Norte Kim Hyong Gil, expulsado por la Cancillería de nuestro país. Sus palabras no tienen desperdicio. Retratan a la legisladora, integrante de la Asamblea de Barrios, grupo que se ha hecho famoso por invadir predios. La señora batalló para leer unas cuantas líneas.

Corea del Norte rompió con la hegemonía de poder y eso es lo que verdaderamente molesta al gobierno norteamericano y a sus países aliados (sic). La actitud hóstil (sic) del gobierno norteamericano en contra del gobierno narcoreano (sic), norcoreano, ya encaminada a debilitar su política social y democrática (sic). Insisto que el decreto emitido por el Presidente Peña Nieto para declarar personas no gratas (sic) al Embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte es, como sus acciones de gobierno, contradictorio y carente de seriedad política y diplomática, señaló la diputada, quien tiene estudios truncos de nivel preparatoria.

Más allá del papelón de Ana Ángeles Valencia y la dificultad que tuvo para expresar un mensaje que, por lo complejo que le resultó, quizá alguien le escribió y envió a leer, preocupa que Morena y sus aliados defiendan un régimen autoritario, como el norcoreano. ¿En serio admiran a Kim Jong Un?

-Off the record

Ricardo Monreal tiene su ruta clara. Se separará de Morena e irá como independiente a la Jefatura de Gobierno CDMX. Una vez candidato, se le sumarían los partidos que no solo le coquetean, sino que ruegan sea su aspirante.

Columna anterior: Las palabras huecas de AMLO

¿Te gustó este contenido?