Mancera evita multitudes

Es paradójico que el jefe de Gobierno por un lado quiera ser candidato a la Presidencia de la República y por otro evite el contacto con la población de la CDMX

Mancera evita multitudes

Es paradójico que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por un lado quiera ser candidato a la Presidencia de la República y por otro evite el contacto con la población de la Ciudad de México que ha gobernado desde 2012.

En los últimos años, desde el gobierno capitalino se tomaron decisiones que han sido fuertemente cuestionados por la población y poco a poco se diluyó aquel 60 por ciento de respaldo electoral con que ganó los comicios.

Entre las medidas más drásticas que tomó su administración fueron las modificaciones al Programa Hoy No Circula cuando se tiene un sistema de transporte público ineficiente e insuficiente; la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito cuyas fotomultas han sido declaradas inconstitucionales; la falta de medidas ante los altos índices de contaminación o las inundaciones; el incremento de la inseguridad; la corrupción en torno a los usos de suelo y nuevas edificaciones, además del fuerte impacto del sismo. Todo esto dificulta salir a la calle.

Con la filmación de la película Spectre en la Ciudad de México se tomó la idea de hacer el desfile por el Día de Muertos, este año es la segunda vez que se lleva a cabo dicho evento. Para dar inicio al recorrido de carros alegóricos, calaveras y catrinas, las autoridades locales y federales se dieron cita en la puerta de los leones de Chapultepec, el corte de listón lo hizo el jefe e Gobierno, Miguel Ángel Mancera con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Estaba acompañado por la titular del Consejo de Promoción Turística, de los secretarios locales de Cultura y Turismo, entre otros; se había dispuesto de un Turibús para que todos los funcionarios recorrieran la ruta del desfile de los muertos. De repente hubo un cambio de señal: el Jefe de Gobierno no haría ese recorrido.

Como Mancera evitó el trayecto, cada quien tomó su camino, algunos se enfilaron a la Terraza Sol, frente a la Alameda, donde se sirvió un coctel para seguir el desfile de muertos, ahí llegó Enrique de la Madrid; José Antonio Meade, el precandidato del PRI a la Presidencia más fuerte hasta el momento; José Antonio González, director de Pemex; Enrique Ochoa, dirigente nacional del tricolor, entre otros. Ahí tampoco llegó el Jefe de Gobierno.

Como publicamos hace unos días en este espacio, Miguel Ángel Mancera ya anunció que dejará el cargo en diciembre, prepara todo para centrarse en buscar la candidatura a la Presidencia de la República. Quizá la postulación lo anime de nuevo para acercarse a las multitudes.

A LA VUELTA

Parece que antes de irse el Jefe de Gobierno quiere arreglar la casa, sólo así se entienden los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, donde el poderoso hombre de la policía conocido como Jefe Apolo deja la Subsecretaría de Operación Policial por la de Control de Tránsito.

 

Columna anterior: Diputados aderezan la reconstrucción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas