Malhumor tricolor

Todavía no ganan la elección, pero ya el cobro de facturas –entre los suyos- está a la orden del día en el búnker priista

Malhumor tricolor

En el equipo de José Antonio Meade traen ya guardadas algunas cuentas por cobrar.

Una de ellas tiene que ver con el rechazo de los secretarios de Salud y de Turismo a aceptar la candidatura del PRI rumbo a la gubernatura de la Ciudad de México.

Los ánimos en la sede nacional del tricolor –y de los mandamás detrás de ellos- no son nada buenos. Oscilan entre el malhumor provocado por las dificultades que enfrenta la campaña de su candidato presidencial, y su propia arrogancia.

Por ejemplo, cuando abordan el tema de las candidaturas frustradas del doctor José Narro y de Enrique de la Madrid, la reacción de los generales que hoy operan en el tricolor no es la del análisis objetivo del por qué declinaron la propuesta de convertirse en el abanderado del PRI en la capital del país.

Su reacción tiene más que ver con el enojo y el rencor, y de sus palabras cuelgan advertencias de un devenir oscuro. O, cuando menos, de ser dejados de lado.

Los “hombres del Candidato” hablan y accionan como si tuvieran el triunfo de la elección presidencial en la bolsa, como si ya tuvieran en sus manos el poder y las decisiones de a quiénes apoyar y a quiénes cobrársela y hundirlos.

Bajo ese humor es que se están conformando –y palomeando- las listas de quienes, según su pluma, habrán de ocupar un lugar en el Congreso. De ahí tanto cambiadero de nombres.

Los únicos se mantienen hasta ahora, por lo que cuentan, son Miguel Osorio Chong, Luis Miranda, César Camacho y Claudia Ruiz Massieu.

-0-

MEADE SE ABARATA.- El dos veces ex secretario de Hacienda, ex canciller y ex titular de Desarrollo Social, se distinguía por un estilo sencillo, educado, de buenas formas y de trato, respetuoso de los otros. Se notaba en él, la clase.

Ahora, en cambio, Meade no parece Meade.

Se disfraza de lo que no es; miente con gran desfachatez; utiliza un lenguaje burdo y atrabiliario para dirigirse a sus adversarios.

Su comportamiento se acerca cada vez más al muy desagradable estilo –burdo, desdeñoso, mecapalero- del dirigente del PRI, Enrique Ochoa.

Es una pena. Eso no lo hace priista (porque lo hay con clase, y mucha), ni un buen Candidato.

-0-

TATIANA CLOUTHIER CON AMLO.- Siguen apareciendo rostros nuevos en el entorno de Andrés Manuel López Obrador.

Sorpresota, sin duda, el que Tatiana Clouthier –ex panista e hija del mítico Maquío, Manuel J Clouthier- haya sido designada coordinadora de la tercera campaña presidencial del tabasqueño.

Y si a lo anterior le sumamos a Alfonso Romo como responsable de estrategia, tenemos guiño para los panistas, guiño para los luchadores “demócratas” del PAN; guiño para los norteños; guiño para los empresarios y para quienes se inclinan hacia la derecha.

-0-

GEMAS: Obsequio de Mauricio Tabe, Presidente del PAN capitalino: Acción Nacional postulará candidatos a alcaldes en Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

 

Columna anterior: El retorno de Bejarano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota