Magnate: un percherón que se metió en las elecciones

Esta fue definitivamente la semana de la desesperación, ya que algunos corredores rezagados recurrieron a medidas extrañas, que más que impulsarlos, los ridiculizan. Pero es no es lo más grave, lo peligroso es que entre más atacan, más benefician a su adversario.

Magnate: un percherón que se metió en las elecciones

CONTEXTO SEMANAL

 

La gran sorpresa de esta semana en el Hándicap Presidencial fue la incursión de Magnate (Carlos Slim) en la gran carrera, pues en una inusual conferencia de prensa defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Aunque esto no debería de sorprender mucho a los apostadores, pues Magnate tiene mucho en juego: ha ganado, junto con su familia, el 68% del monto licitado hasta la fecha, he ahí donde radica el conflicto de intereses en la defensa del proyecto, pues actúa como juez y parte en el asunto.

Inmediatamente después los pura sangre del Consejo de Empresarios retiraron la propuesta de realizar foros de discusión con Renecio (AMLO), sobre la viabilidad de la obra. Lo que hicieron los empresarios fue corregir un error, pues al sentarse a dialogar con un corredor es asumir de facto que ya ganó la carrera.

En el resto de las Cuadras la preocupación es visible y más que evidente, los más de 20 puntos que separan a Renecio de su más cercano adversario, es decir Cerillo (Ricardo Anaya), los llevan a tomar medidas desesperadas, esto es iniciar una especie de guerra sucia en contra del equino de la Macuspana.

Al final de la semana, la atención de la fanaticada se desvió para admirar el primer duelo de demostraciones entre los equinos que se disputan el Hándicap Capitalino, un encuentro que resultó soso, confuso y que definitivamente quedó a deber.

 

Ficha 1

 Hoy los equinos se mostrarán ante una fanaticada aburrida, los apostadores quieren conocer propuestas y la vía para hacerlas una realidad, este es el reto: comunicar sin confundir, quizás esta sea la oportunidad para que los rezagados se posicionen.

 

 

LAS CUADRAS

 

MACUSPANA

 

 

Esta semana a Renecio le comenzaron a llegar los golpes por todos lados, la CNTE y sus infiltrados, la avioneta rentada, Magnate y su conferencia, los empresarios y su foro cancelado, el sondeo universitario, en fin… Con lo anterior, los apostadores se han dado idea de lo que verán el resto de la campaña.

 

Aunque los analistas y expertos en predecir escenarios no están tan seguros, de que esta estrategia resulte tan fructífera. Ya que lo están colocando en el papel de víctima, incluso Cuadras que antes no lo apoyaban, como la Zapatista, ahora lanza relinchos de advertencia: la hidra está enloquecida, va por todo y por todos.

 

Ficha 2

 

Aunque Renecio tiene una amplia ventaja en la tabla de apuestas, su cuadrilla de preparación se preocupa ante el encuentro con la fanaticada, saben que la debilidad de su pura sangre es su reacción ante las provocaciones.

 

 

 

TRICOLOR

 

Ciudadano (Meade) se anotó una gran victoria esta semana, pues los equinos del Congreso respaldaron su iniciativa para eliminar el fuero a los ganadores de los Hándicaps, con esta acción podrá fortalecer su discurso ciudadano.

 

Y es que el gran lastre de Ciudadano es su Cuadra, de acuerdo con los sondeos, la tendencia que predomina es: lo que sea, menos la Tricolor.

 

Al final de la semana Ciudadano invitó a Jaguar (Armando Ríos Piter), de inmediato las burlas de los espectadores comenzaron, para muchos esta medida roza en la desesperación.

 

AZUL

 

 

Cerillo anunció que es el único pura sangre que puede vencer a Renecio, tal vez por ello, su estrategia en las últimas semanas ha sido seguir los pasos de su adversario: ya son varias las propuestas que ha retomado de Renecio, esto se ve demostrado en cosas tan simples como el acercamiento a la CNTE.

 

Quedan más de dos meses de campaña, para remontar a Renecio, va a ser necesario algo más que la imitación. Como ya hemos señalado varias veces en este Hándicap Presidencial, Cerillo necesita un reajuste de urgencia en su estrategia de campaña.

 

 

 

REBELDE

 

 

Repetida (Margarita Zavala) quiere llegarles a los apostadores por una vía muy sensible para los mismos, la seguridad. Y es que después de haber vivido uno de los años más violentos de los cuales se tiene registro, la inseguridad y la violencia son dos temas que preocupan a todos.  Por ello Repetida, de la mano de Esperanzador (Alejando Hope) dio a conocer un plan de cinco ejes para fortalecer la seguridad.

 

Mientras el ex Bronco (Jaime Rodríguez) siguió con su novedosa campaña, recordemos que el rebelde que se coló en la tabla de posiciones prometió una campaña diferente: la cual consiste en bolear zapatos o preparar raspados.

 

Ficha 3

 

La incursión del ex Bronco en el debate de esta noche, puso en aprietos al árbitro Lorenzo y sus ayudantes, desde cosas simples como las acreditaciones a lo complicado como la distribución del tiempo para cada uno de los equinos.

 

PIZARRA

 

1.- RENECIO

2.- CERILLO

3.- CIUDADANO

4.- REPETIDA

5.- EX BRONCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano