Madruguete de Anaya y Barrales

Entre gobernadores de oposición corre la versión de que Anaya y Barrales les madrugaron el anuncio que preparaban de una alianza PAN-PRD para 2018

Por más que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales han intentado explicar por qué salieron a hablar el sábado pasado de conformar un Frente Amplio para el 2018, no terminan de convencer.

Lo menos que se dijo fue que resultó inoportuno pues tal anuncio, a dos semanas de las elecciones en el Estado de México, dejaba ver de manera implícita el reconocimiento de una derrota anticipada en el Edomex.

Pero hay una versión distinta que circula entre varios gobernadores.

Según esta otra explicación, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD se habrían adelantado –les dieron madruguete- a los Chuchos, a los Galileos y a varios gobernadores perredistas y panistas que habían acordado ya salir a hacer ese planteamiento (en estos días) ante los medios.

La conformación de una Alianza –ésta sí una alianza con todas sus letras, y no un Frente Amplio- entre el PRI y el PAN rumbo al 2018, con el principal fin de hacerle frente al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los panistas convocados, al no saber realmente de qué se trataba, llamaron al CEN para ver de qué se trataba y pedir línea, y fue así –según refieren- que Anaya sería alertado y él a su vez lo comentaría con Barrales.

Su idea, entonces, sería adelantárseles a los Chuchos, a los Galileos y a los gobernadores dispuestos a establecer la alianza firme PAN-PRD, y diluir el tema hablando de un posible Frente Amplio para el 2018.

Lo que no calcularon fue el efecto demoledor que éste tendría para sus candidatos en el Edomex.

-0-

Delfina y los siete puntos.- En el cuarto de guerra de la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, su equipo –comenzando por Hugo Scherer- luce eufórico. Ven el triunfo en puerta.

Sus datos más conservadores –según nos muestra su estratega en comunicación, Abelardo Martín- indican que Delfina Gómez está ya siete puntos arriba de Alfredo del Mazo (PRI).

En su plan de acción, ese es su margen mínimo –los siete puntos- para evitar que la elección les sea arrebatada, o vaya a judicializarse.

-0-

Claudia es legalmente secretaria general.- Rechaza el PRI, vía su secretario de Comunicación, Jorge Alberto Pérez Zamudio, que no hay ninguna usurpación de Claudia Ruiz Massieu en el cargo que hoy ostenta como Secretaria General del PRI.
En ello le va razón.

Y dado que no hubo impugnación alguna a la irregularidad que alegan los priistas inconformes, concordemos en que la elección de Ruiz Massieu como Secretaria General del PRI, fue –y es hoy en día- legal.

-0-

Gemas: Obsequio del Papa Francisco a Donald Trump al concluir su audiencia: La Carta que escribió el propio jefe de la Iglesia sobre el Cambio Climático.

[email protected]

Columna anterior: ¿Usurpación en el PRI?

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano