Macron: ¡En marcha!

Integró un gabinete plural que incluye renombrados miembros de partidos de izquierda, centro y derecha.


El triunfo de Emmanuel Macron como presidente de Francia abre un nuevo panorama político al mundo, que hasta ese momento daba la impresión de sentirse atrapado en una tendencia en la que los países mas ricos buscarían huir de la globalización que ellos mismos crearon.

Con la elección de Macron se logró un retorno a la sensatez y al rompimiento de una conducta político-electoral que amenazaba convertirse en moda, en la que candidatos populistas de izquierda y de derecha, portadores de ofertas electorales proteccionistas llenas de espejismos, buscaban llegar al poder a costa de la desigualdad resultante de un proceso de globalización irresponsable y mal concebido.

Macron, un joven político de nuevo cuño, con ideas liberales, influido por las tesis del existencialismo y la rebeldía, tuvo el arrojo y osadía política, como muchas otras acciones “anormales” asumidas en su vida privada, de renunciar a su cartera como ministro de finanzas del ex presidente Hollande y lanzarse de manera caudillesca, pero con una propuesta clara y concisa, por la presidencia de su país, que consumó en las elecciones del 7 de mayo.

Macron hoy se convierte en ejemplo para muchos jóvenes y líderes en el mundo, ya que sin disponer de una estructura partidaria tradicional, pero sí de una lucidez que reconcilia la ética con la política, pudo advertir la abulia del electorado ante el anquilosamiento y la escasez de nuevas propuestas por parte de instituciones tradicionales incapaces de renovarse.

A dos semanas de su toma de posesión, Macron integró un gabinete plural que incluye renombrados miembros de partidos de izquierda, centro y de derecha, lo que muestra su gran interés conciliatorio entre las principales facciones políticas francesas.

Asimismo y, con gran destreza, ya se reunió con dos de los principales líderes políticos mundiales: Merkel y Trump y este lunes con Putin, lo que habla de su gran iniciativa y fuerza para reimpulsar a Francia y la Unión Europea en la geopolítica mundial.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota