Lucha libre en el Edomex

Nunca antes, en ninguna otra campaña, se había visto un enojo y un hartazgo tan fuerte en contra del PRI

Ahora sí que cada quién su lucha.

Y por lo que toca a Josefina Vázquez Mota, ella anda en plena lucha libre y según ella misma declaró desde el cuadrilátero, va a aplicarle la quebradora al PRI en el Estado de México.

Tal cual ¿eh?

Ayer vimos a la candidata panista en Ecatepec –tierra de donde emergió el gobernador Eruviel Ávila- subirse a las cuerdas con el famoso luchador Atlantis y el no menos espectacular Corleone, delicia de los chamacos.

¿Mitin? Algo parecido. ¡Pero funciona mejor que los mítines tradicionales!
No supimos a quién se le ocurrió lo de las luchas, pero sí el por qué: Resulta que en la primera etapa de la campaña de Vázquez Mota, la ex candidata presidencial comenzó a ver que los rostros se repetían de un acto a otro. Un día en Tlalnepantla, otro en Nezahualcóyotl, otro en Cuautitlán… y siempre la misma gente.

Buscaron entonces la manera de convocar a la gente de los lugares a los que acudían y que, además, no les costara mucho. Dieron así con la lucha libre, uno de los eventos favoritos de los mexiquenses, y al que acudían –en su mayoría clases populares- con sólo perifonear.

Lleno, pues, asegurado ¡y divertido! Con un mensaje brevísimo de la candidata –con golpes al pasar contra Alfredo Del Mazo (PRI) y Delfina Gómez (Morena) y un remate al son de voy a aplicarle la Wilson al PRI, voy a jugar técnico, pero si se requiere rudo, ¡también!.

-0-

El PRI no va a ganar.- Luego de dos meses de campaña y a diez días de las elecciones, Josefina Vázquez Mota tiene dos certezas:

-Que el PRI no va a ganar.
-Y que los indecisos jamás votan por el partido de quien está gobernando.

Según refiere la panista, nunca, en ninguna campaña –y vaya que he estado en muchas- había visto un enojo, un hartazgo, un coraje tan fuerte contra el PRI, como ahora.

Aún con su movilización, o incluso con esa movilización de que son capaces con toda su estructura, no hay manera de que ganen, alega la candidata panista a la gubernatura del Edomex pues, según ha palpado, incluso la gente que lleven los priistas a las casillas, terminará votando en contra del tricolor.

¿Para dónde se va a ir ese voto? ¿Para el PAN? ¿Para Morena? Esa es pregunta que se hacen.

-0-

Delfina y su equipo de transición.- La candidata de Morena, entre tanto, acomoda sus piezas.

Ayer presentó de nueva cuenta parte de su equipo de transición: Horacio Duarte, Miroslava Carrillo, Armando Barriguete, Alberto Velázquez, Adrián Maupin, Sandra Luz Falcón, Verónica Navarro, Azucena Cisneros y Abelardo Martín.

-0-

Gemas: Obsequio de Alfredo del Mazo sobre el PRI: Del partido, ya sabemos…, ¿Crees que no sé lo que dicen? En mis redes hay una larga lista de mentadas.

[email protected]

Columna anterior: ¿Qué hacemos? No estorbar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano