Lozano, la figura del PRI

Los priistas leales y de carrera han sido convertidos en segundones de Lozano en la campaña de Meade

Lozano, la figura del PRI

En términos de comunicación y de imagen están ocurriendo cosas que son una verdadera chulada.

Del lado del PRI, el recién converso senador (ya ex panista) Javier Lozano se ha convertido ya, en cosa de días, en una de las principales figuras del priismo nacional y de la campaña del candidato-ciudadano-tricolor José Antonio Meade.

Mejor prueba de ello fue la imagen del poblano con la senadora Ana Lilia Herrera y la diputada Mariana Benítez durante la conferencia que ofrecieron antier en las oficinas centrales del PRI para promocionar el llamado de Meade para concretar a la brevedad el Sistema Nacional Anticorrupción.

-¿Quién llevó la voz cantante en esa conferencia con los reporteros?

Javier Lozano, flamante vicecoordinador de Mensaje de la Campaña del candidato del PRI.

-¿Quién ocupó el centro del escenario?

Lozano.

-¿Quién figuró como declarante principal en el boletín que envió el PRI a los medios tras la conferencia?

Javier Lozano.

Menos mal que al lado tenía no sólo a dos priistas de cepa –Ana Lilia y Mariana– sino que la senadora mexiquense es nada menos que la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado. ¡Ni más menos! Pero ahí veían ustedes a Herrera, al lado de Lozano, haciendo el papel de segundona.

Y de la oaxaqueña, poderosa ex subprocuradora de Asuntos Internacionales en su momento (con Jesús Murillo Karam), ni qué decir. 

¿Cómo les cayó a los priistas esta escena? Ya se lo podrán imaginar. Echaban pestes.

-0-

EN ESPERA DEL SUBMARINO RUSO.- A propósito de Lozano, vaya mofa la de Andrés Manuel López Obrador a las acusaciones del vocero de Meade de una supuesta intervención rusa en las elecciones a favor del líder de Morena.

En el video de AMLO sobre el tema, se ve al tabasqueño muy temprano en el puerto de Veracruz, mirando hacia al mar, y comentado en tono sorna que está esperando que emerja el submarino que le trae el oro de Moscú.

Ya no soy Peje, soy Andrés Manuelovich…, jejeje, ríe el tabasqueño ante la supuesta intervención del gobierno ruso, según el vocero del ciudadano-priista.

-0-

PAPELÓN DE DANTE Y ANAYA.- Quien se distinguió por mal humor ayer –además de un estilito staliniano- fue el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Lugo de que Ricardo Anaya asumiera formalmente la candidatura presidencial del partido naranja, se esperaba una conferencia de prensa del queretano. Pero en cuanto los reporteros lanzaron la primera pregunta, y a colación salió a relucir el nombre de López Obrador, Dante montó en cólera, atajó la conferencia y calló a Anaya al son de Estamos en nuestra casa.

Nada de entrevistas banqueteras, dijo Dante, aunque más bien le molestó que el tema central fueran otros candidatos y sus decires y no su acto central, el de Anaya convertido en candidato de MC.

Con el rostro enrojecido, el panista acató el mandato de su maestro.

-0-

GEMAS: Para este lunes, no se pierdan el noticiero que estrenará El Heraldo de 7 a 9 de la mañana, con Alejandro Cacho en la conducción,  por el canal Acustik, en el 79 de Izzi, el 160 de Totalplay o el 218 de Axteltv. ¡Suerte, compañeros!

 

Columna anterior: Entregarán cabezas del PRI

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo