Lotenal ¿Ahora sí?

Es probable una fusión (que desde hace años está en salmuera), en la cual quedaría a la cabeza Pronósticos Deportivos

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México
Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

No será la primera vez, ni la última, que un Presidente de la República intente desaparecer, transformar y fusionar a la noble y sagrada institución (sagrada para algunos políticos, claro) llamada Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que en varios sexenios priistas y en los panistas fungió como la caja chica de Los Pinos.

Los bisoños, incluyendo al actual director de Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, señalan que es probable una fusión (que desde hace años está en salmuera), en la cual quedaría a la cabeza Pronósticos Deportivos, que supuestamente es el negocio rentable.

Lo que nadie puede negar es que por ambas instituciones han pasado ratas de dos patas que han contribuido al deterioro de su imagen, no la de las ratas, sino de las dos instituciones. ¿Recuerdan el megafraude de julio de 2012 perpetrado en Pronósticos Deportivos con los sorteos Melate y Revancha?

¡O sea que Lotenal y Pronósticos son la misma gata nada más que revolcada! Exclaman los observadores. Nada de eso. Aunque somos del mismo barro no es lo mismo bacín que jarro, quiso decir el entonces director general de Lotenal en un artículo publicado en la revista oficial Premio Mayor, a raíz del comentado megafraude, que tituló: Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, dos instituciones diferentes. Y decía:

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública a lo largo de su historia ha refrendado, día con día, su carácter social, pero, sobre todo, el compromiso que tiene con la sociedad mexicana de ofrecer sorteos públicos, transparentes y seguros, con lo cual responde a la confianza otorgada por ésta desde hace cerca de dos siglos y medio.

La confianza y la credibilidad son dos elementos que forman parte de la esencia de las instituciones. Por ello, ante los recientes sucesos que se presentaron en el sector de juegos y sorteos en México, es necesario decirlo de forma clara y contundente:

La Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos son dos instituciones diferentes. En este sentido, la Lotenal lamenta el suceso ocurrido y con el liderazgo que la distingue en esta materia, reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad, la honestidad y la confianza, valores primordiales para cualquier institución que busca apoyar a las personas más desamparadas mediante la asistencia pública.

Con ello, la Lotería Nacional rinde cuentas a la sociedad mexicana, cuyas aportaciones siempre serán aprovechadas a cabalidad para atender las causas más nobles del país. El camino de la asistencia social es largo, pero su recorrido es una de las satisfacciones más grandes que pueden tener las personas que son partícipes de ello… es necesario que en todos los rincones del país -donde llega un billete de lotería-, se difunda el mensaje: la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es una Institución legendaria y sólida, que responde a los anhelos y esperanza de los mexicanos.

Los colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador deberían leer el comentado artículo para que sepan a lo que le van a tirar si es que optan por una fusión de las dos instituciones.

 

[email protected]

@LUISSOTOAGENDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas