¿Los senadores podrán con Pueblos Mágicos?

El tema de los recursos para Pueblos Mágicos (PM) parecía pecaminoso, todos lo conocen, pero nadie quería echarse la responsabilidad.

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Solicitan recursos para que a las 121 comunidades integradas al programa de Sectur se les reasigne presupuesto.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis. El tema de los recursos para Pueblos Mágicos (PM) parecía pecaminoso, todos lo conocen, pero nadie quería echarse la responsabilidad. Ahora, desde el Senado de la República, el legislador Antonio García Conejo solicita que el Ejecutivo Federal reasigne recursos del presupuesto 2019, para las poblaciones del país que tengan ese nombramiento.

Ya veremos hasta dónde funcionará el clamor por apoyo financiero de presidentes municipales y secretarios de turismo en el Foro del recinto del Congreso, en Paseo de la Reforma.

 

TRIP TIPS

Algo especial tendrán que hacer los destinos que llevan el tema Día de Muertos. En la pasada Feria Turística ITB de Berlín, varios grupos europeos formalizaron su llegada a nuestro país para estar el 1 y 2 de noviembre en México y visitar los sitios que inspiraron la cinta Coco.

Pero Michoacán –el destino que más inspiró a los creadores de esta cinta ganadora del Oscar- ¡para esa temporada ya está saturado!

El que tiene dolor de cabeza por el tema turístico es el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta. Han desfilado durante su gestión dos secretarios de turismo, por eso, mejor pidió a los hoteleros que le manden una terna y que ellos sean los que decidan.

Ya estudia la Secretaría de Haciendan la estrategia para evitar los 6 mil millones de pesos de evasión de las plataformas de alojamiento alternativo como Airbnb o HomeAway entre otras.

 

[email protected]

@elcastoroficial

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas