Los sacrificios de Peña Nieto

¿Qué pasará por la mente de Andrés Manuel cada vez que Peña publica una fotografía de su glamurosa vida?

Callo / Con H de Hacha / Heraldo de México

En 2011 mi ex compañera Denise Maerker presentó en su programa Punto de Partida el caso de Agustín Estrada, maestro y activista del Estado de México, quien según el reportaje había sido torturado, violado y casi asesinado por orden de Enrique Peña Nieto, con quien supuestamente había mantenido relaciones sexuales durante siete años. En esos días, Peña era el candidato puntero y parecía simplemente demasiado oportuno. Lo cierto es que, desde entonces y hasta ahora, su legado ha sido ése: reportajes del corazón y escandalosa frivolidad.

Un día cantando a dueto con el mismísimo Julio Iglesias y otro en Nueva York jugando a disfrazarse para los paparazzis como si fuese Luis Miguel y por las noches tomado de la mano de su última novia, la bellísima modelo Tania Ruiz Eichelmann, ambos mirando al horizonte. ¿Qué aventura nos esperará mañana?

Que dios me perdone, pero da hasta corajito verlo tan feliz. Y si a mí me da coraje, no quiero imaginar lo que siente Rosario Robles, su excolaboradora, hoy mañosamente tras las rejas, cada que Tania Ruiz Eichelmann publica una foto junto al amor de su vida siendo libres? ¿Qué podrá pasar por la mente de Gilda Austin, de 71 años, y madre de Emilio Lozoya, arrestada por recibir sobornos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht mientras Peña Nieto jugaba golf en España? Y ya ni hablar del mismo Lozoya, quien ahora es investigado por la creación de Makech Capital, un misterioso fondo fantasma que (como todos los fondos fantasma) en realidad servía para lavar dinero.

Escucha el podcast ‘Con H de Hacha’ con Callo de Hacha

¿Qué pasará por la mente del senador Osorio Chong, quien se encuentra en la mira de autoridades federales después de que se detectaran pagos de esta misma empresa a uno de sus caseros? ¿Quién será el siguiente? Pareciera que al expresidente, y jefe directo de los anteriores mencionados, eso es algo que no le quita el sueño: a veces uno tiene que hacer sacrificios para ser feliz, aunque esos sacrificios tengan nombres y apellidos.

Pero de todo, lo más interesante sería conocer ¿qué pasará por la mente de Andrés Manuel cada que Peña Nieto publica una nueva fotografía de su glamurosa vida mientras México está en llamas y la popularidad del presidente López Obrador continúa en picada?

Si los medios de comunicación son el tablero de los grupos de poder, y a través de ellos se envían mensajes, ¿cuál será el mensaje que el ex presidente Peña está enviándole al inquilino del Palacio Nacional? ¿Se estará burlando de él? ¿Es un reto? ¿O será que quiere vivir sus últimos días de libertad como si fuesen sus últimos días de vida: cantándole Abrázame al oído a una hermosa mujer?

Si la popularidad del presidente López Obrador continúa en picada, pronto lo sabremos.

***

PD: Las mujeres siempre han sido la debilidad de Peña Nieto, pero en un país machista como el nuestro hasta se antoja ponerlo en su biografía: Enrique, 53 años, las mujeres son mi debilidad.

POR CALLO
JORGEAVILESVAZQUEZ@GMAIL.COM
@CALLODEHACHA

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.