Los rezos para Adonis, un guerrero del ring

El canadiense Adonis se encuentra en una posición complicada, pero es un guerrero de la vida

Los rezos para Adonis, un guerrero del ring

Este pasado sábado 1 de diciembre, nuestro campeón canadiense Adonis Stevenson sufrió un accidente en el ring como lo habíamos reportado anteriormente.

La manera como la comunidad del boxeo mundial se ha unido para expresar el cariño hacia Adonis ha sido increíble.

Una gran cantidad de campeones mundiales, leyendas del pasado, jóvenes boxeadores, comisionados y aficionados están constantemente rezando y expresando solidaridad hacia Stevenson y su familia.

El pasado jueves viajé a Quebec, Canadá, para visitar a nuestro querido campeón.

Ahí tuve una serie de pláticas y reuniones con la mamá y hermanos de Adonis, así como con su esposa, promotor y mánager.

El canadiense Adonis se encuentra en una posición complicada, pero es un guerrero de la vida.

Actualmente tiene cuidados especializados, y el amor de millones de personas que están en su esquina.

La máxima inspiración es su bebita, que tan sólo tiene un mes de nacida, y eso debe de ser el motor que lo llevará para su recuperación.

FUNCIÓN DE CANELO

Anoche, El Canelo Álvarez tuvo su debut en la meca del boxeo, al presentarse en el Madison Square Garden, de Nueva York, en el que buscaba su tercer campeonato mundial en la división de los supermedios.

El Canelo debe de haber conquistado el título supermedio, y por camino de un nocaut contundente ante el inglés Rocky Fielding.

Saúl El Canelo Álvarez tuvo su primer pelea del contrato multimillonario de cinco años con la nueva plataforma digital DAZN.

También esta pelea fue vista en México por las cadenas como fueron: Televisa, Azteca y Space; además también se presentó este evento en los cines, donde el gran mexicano puso en alto nuestra bandera, y sigue logrando éxitos para cerrar un año histórico en su carrera profesional.

Para el aficionado

Nuestro programa de boxeo amateur tuvo gran actividad este fin de semana, ya que estuvimos en Puerto Rico apoyando los esfuerzos, en el que demostramos unidad para apoyar a este país hermano, tras la devastadora tragedia que se vivió con el paso de los huracanes.

Tuvimos un torneo de boxeo amateur, y también una serie de eventos con la comunidad en los que se demostró la fortaleza que solamente el boxeo y nuestros campeones siempre demuestran ante la adversidad.

También visitó a nuestro país el equipo de boxeo amateur de una escuela de Argentina, para una serie de competencias y diversos entrenamientos con la comunidad del boxeo amateur de la Umbe.

TOKIO 2020

Existe gran incertidumbre acerca del boxeo amateur y los Juegos Olímpicos para Tokio 2020, pero seguimos todos esperanzados a que los atletas no sufran las consecuencias de la mala administración que ha sufrido el sector aficionado en las últimas décadas.

Clausura épica

Vamos a tener un cierre ciclónico de boxeo en este 2018.

El próximo sábado 22 del presente mes se darán dos peleas de título mundial en el Barclays Center de Nueva York, donde los gemelos y campeones mundiales en nuestro organismo, Los Charlo (Jermall Charlo y Jermell Charlo) defenderán sus títulos super welter y mediano en la función inicial de la temporada de la cadena Fox, una plataforma nacional de Estados Unidos que se transmitirá en televisión abierta.

En Inglaterra tendremos pelea de campeonato mundial de peso completo, donde el campeón Dillian Whyte le dará la revancha a Dereck Chisora es lo que promete ser una gran batalla, en el que el ganador se perfilará para buscar el campeonato mundial de peso completo ante Deontay Wilder, en un futuro no lejano.

También en Inglaterra, pero en la arena de Manchester, Martin Murray buscará defender su título plata de peso mediano, y posicionarse para una posible pelea contra el mexicano Saúl El Canelo Álvarez en 2019.

Y para cerrar el año, el 29 de diciembre, se realizará una pelea de título mundial en Tokio, Japón, donde Ken Shiro defenderá ante el boxeador mexicano Baby Juárez, quien buscará traer la gloria con un campeonato más para nuestro país en esta parte final de 2018.

Anécdota de hoy

Don José siempre tuvo un gran corazón. En una ocasión iba saliendo de su casa a bordo de su camioneta, y un joven boxeador preliminarista se le acercó hasta la ventanilla y le dijo:

Señor Sulaimán, quiero platicar con usted para que me aconseje sobre algunas cosas que tengo duda sobre mi carrera de boxeador profesional, le comentó el prospecto.

Y mi papá le respondió:

Mire, ahorita ya voy con el tiempo medido, pero qué le parece si mañana lo veo a las cuatro de la tarde aquí en mi casa, y le invito un café…, aseguró.

Al día siguiente, cuando las manecillas del reloj marcaban las 16:00 horas, el joven preliminarista estaba sentado en uno de los sillones de la sala platicando con mi papá, así como lo hicieron en su momento de grandeza, leyendas de la talla de Mohamed Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, y otros campeones mundiales.

El jovencito, después de haber sido escuchado por José Sulaimán, atravesó el zaguán con una amplia sonrisa y se perdió entre las calles de Lindavista.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual