Los ratings del Clásico

“La televisión es chicle para los ojos”, Frank Lloyd Wright

Rogelio_Varela
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

En los últimos años se ha dado una sana competencia en el negocio de televisión abierta en lo que refiere a la transmisión de eventos deportivos.

Lo mismo pasa con los juegos de la Selección Mexicana, las pelas de Saúl Canelo Álvarez y recientemente con Las Chivas de Guadalajara, sin duda uno de los equipos con más seguidores en nuestro deporte de las patadas.

La semana pasada Chivas y América protagonizaron en dos ocasiones juegos del Clásico, el primero a mitad de semana en la eliminatoria de la Copa MX y el segundo el sábado pasado como parte del torneo de Liga MX.

Por lo que refiere al segundo cotejo celebrado en la Perla Tapatía Televisa Deportes se ubicó nuevamente como líder de audiencia al alcanzar 6 millones 319 mil personas, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

En el encuentro del Clásico del futbol, de la Jornada 11 de la Liga MX, transmitido el sábado 16 de marzo por Las Estrellas y otros canales locales de Televisa, la emisión de Televisa Deportes superó a su competencia por 18.48 por ciento. Queda claro que en un ambiente de abierta competencia en la pantalla chica el que gana es el televidente con mejores producciones, y en el caso de eventos deportivos tanto Televisa como TV Azteca no escatiman recursos.

Esta competencia también ha animado a los anunciantes que siguen apostando por las audiencias que logra el futbol y otros deportes para colocar sus anuncios, algo que todavía no logran arrebatarle a la televisión abierta otras plataformas como el Internet.

LA RUTA DEL DINERO

Nada que la encuesta de movilidad presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana de Baja California Sur (Coparmex) reveló que ciudadanos de Los Cabos perciben al transporte de la ciudad como inseguro, de baja calidad y con alto costo de pasaje, lo cual lleva a las familias a destinar gran parte de sus ingresos en traslados. Sobre nuevas opciones de movilidad como las que brinda la empresa Uber, que comenzó operaciones en octubre de 2018, 79% de encuestados están a favor de que se cuente con la aplicación en Los Cabos; además, de 16% que respondió haber utilizado Uber alguna vez, 15% lo considera de buena calidad, que equivale a más de 93% de ellos; por otro lado, 14% piensa que es seguro y 13% que ofrece un precio justo. El reporte realizado por Buendía & Laredo arrojó que 75% de los habitantes de esa localidad piensa que la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el gobernador Francisco Kiko Vega debería de votarse a favor… Una de las empresas de Ricardo Benjamín Salinas Pliego que sigue en franco ascenso es Italika, que se consolida como la ensambladora de motocicletas más grande de Latinoamérica gracias a la apertura de su sexta nave industrial. Desde la inauguración de la planta en Toluca en 2008, la firma ha llevado bienestar a 2,500 familias generando 2,800 empleos. Con la apertura de la sexta nave en esa factoría, la compañía ostenta cerca de 70% del mercado mexicano de motocicletas y la planta ya tienen capacidad para producir 760,000 unidades al año.

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@corpo_varela

 

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