Los huérfanos de la elección

¿Quién defenderá el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo? ¿Quién la legalización de las drogas? ¿Quién el matrimonio gay?

Los huérfanos de la elección

Si usted es de izquierda, usted estará huérfano en esta elección. No tiene opción por quién votar.

 

Si usted cree en que la equidad, en un país tan desigual como el nuestro, debe ser un pilar del próximo gobierno, no encontrará alternativa en la boleta presidencial.

 

Si usted piensa que el respeto a los derechos humanos es una asignatura pendiente, lamento informarle que seguirá siéndolo.

 

Si para usted las minorías deben tener los mismos derechos que la mayoría, se topará con pared en la urna.

 

Si usted considera que las libertades individuales deben ser respetadas y la diversidad protegida, que nadie tiene porque ser estigmatizado ni mucho menos perseguido por su preferencia sexual o por decidir sobre su cuerpo, no tendrá en la boleta a quien proteja esa agenda. Ser de izquierda en 2018, es ser huérfano electoral.

 

Como para los partidos y sus precandidatos, la ideología es pura vanidad, un adorno remplazable, la congruencia se quedará en el cajón esta temporada.

 

¿Quién se atreverá a posicionarse por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo? ¿Quién por la legalización de las drogas? ¿Quién acompañará el matrimonio gay?

 

Con José Antonio Meade no hay sorpresas. Es el candidato de la continuidad, del status quo. En temas que puedan resultar polémicos, no se define, no toma postura. Y el precandidato del PRI en CDMX, Mikel Arriola, ni siquiera se toma la molestia de disfrazar sus prejuicios. Ayer dijo con todas sus letras que “está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo” porque “la CDMX será la ciudad de los valores, de la familia” (¿?).

 

Ricardo Anaya, vive en el enredo ideológico. En medio del agua y el aceite, ha resultado experto en sortear la polémica y situarse en el lugar común del “cambio de régimen”, sin definirse. Si no trae la línea memorizada, mejor no se expone. Y el guion todavía no le dice nada en torno a temas

 

Y con AMLO, se antepuso la transacción de votos a la congruencia ideológica. Rodeado de quienes más que defender las libertades, las persiguen; más que creer en la diversidad, buscan acotarla; más que garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, las criminalizaran por eso; más que defender el Estado laico, anteponen sus creencias religiosas….

 

La izquierda y sus votantes, han quedado huérfanos. No estarán representados en la boleta presidencial.

 

-Off the récord

 

Después del tuitazo dirigido a “los prietos de Morena”, al presidente del PRI Enrique Ochoa, no solo le llovió en redes. En el chat interno del equipo de José Antonio MeadeJavier Lozano se le fue con todo; Vanessa Rubio, la jefa de la oficina del precandidato, estaba que echaba lumbre; y al coordinar de campaña, Aurelio Nuño, no lo calentaba ni el sol. Si a eso suman que después de lo posteado, Ochoa desapareció porque se metió a una zona sin acceso a internet, Alejandra Lagunes no podía localizarlo y tuvo que convencer al equipo del líder priista de bajar el tuit, la tarde del sábado fue para olvidar en el cuartel de Meade.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota