Los herederos políticos

Los herederos políticos

De Frente Y De Perfil

Por: Ramón Zurita Sahagún

Unos son ya veteranos en las lides electorales, otros debutan en ellas, pero su signo de identificación es que son hijos de viejos políticos que buscan alternar con ellos en los cargos de elección popular o sucederlos en los mismos.

La lista es grande y la mayor parte de ellos tienen asegurada la candidatura, aunque eso no les garantiza el triunfo en las urnas. Los hay de todos los partidos y tendencias, hombres y mujeres.

Destacan nombres como el de Claudia Ruiz (hija de José Francisco Ruiz Massieu) al Senado; Sylvana Beltrones (hija de Manlio Fabio) al Senado y Mariana Moguel (hija de Rosario Robles) a la Cámara de Diputados. Pablo Gamboa (hijo de Emilio Gamboa) al Senado de la República; Pedro Joaquín Delbouis (hijo de Pedro Joaquín Coldwell) a la alcaldía de Cozumel; Néstor Núñez López, candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc; Federico Madrazo Rojas (hijo de Roberto Madrazo) al Senado; Óscar Rodríguez Cabrera (hijo de Rafael Rodríguez Barrera), aspirante al Senado y Leslie Hendricks (hija de Joaquín Hendricks) candidata al Senado o a la Cámara de Diputados; Mario Villanueva Tenorio (hijo de Mario Villanueva), aspirante a una diputación federal y Juan Pablo Adame (hijo de Marco Adame).

Lo curioso de esto es que todos, con excepción de Gamboa son hijos de ex gobernantes o actuales gobernantes como también son los casos de Antonio Gali López; Fernando Elizondo Ortiz (hijo de Fernando Elizondo), candidato a alcalde y Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo de Miguel Ángel Yunes Linares), candidato a gobernador; Rodrigo Gayosso (hijo político de Graco Luis Ramírez Garrido), candidato a gobernador y Gerardo Gaudiano Rovirosa (nieto de Leandro Rovirosa), quien busca ocupar el cargo que tuvo su abuelo.
Destaca entre ellos el nombres de Luis Donaldo Colosio Riojas (hijo de Luis Donaldo Colosio) aspirante a una diputación y también Jorge Nordhausen (hijo del exsenador del mismo nombre), aspirante a la alcaldía de Ciudad del Carmen.

Las ilusiones son muchas y algunos de ellos las concretarán y otros las verán frustradas.

LIGEREZAS…Creyendo en la promesa de J.J. Rendón de que hará hasta lo imposible para evitar que López Obrador gane la Presidencia de México, Gerardo Gaudiano, candidato del PRD al gobierno de Tabasco, envió a su hermano Cristóbal a Miami, para contratar al publicista venezolano, sin importar la alta tarifa que tiene…Mikel Arriola Peñaloza, el candidato priista al gobierno de la CDMX tendrá como contrincantes a tres mujeres: Claudia Sheinbaum, MORENA; Alejandra Barrales, PRD-PAN-MC y Purificación Carpinteyro, Nueva Alianza…Juan Manuel Fócil amarró la primera fórmula senatorial por Tabasco, como aspirante del PRD-PAN-MC y Beatriz Pagés hará lo propio por el PRI en CDMX…Jaime Mier y Terán será postulado a la alcaldía de Centro (Villahermosa) como parte de la cuota perredista…Finalmente la PGR inició acción penal en contra de César Duarte, emitiendo ordenes de extradición para la detención del exgobernador.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano