Los días y los años. Adrián de la Garza: venció al PAN y al Bronco

Como procurador, el robo de vehículos bajó 86% y los homicidios disminuyeron 80%

Adrián de la Garza /  Manjarrez
Adrián de la Garza / Manjarrez

La disminución de la incidencia delictiva en Monterrey, y con ello en parte de su zona metropolitana, en gran medida se debió al trabajo que Adrián de la Garza realizó como procurador del estado de Nuevo León.

Con la popularidad que le ganó ser un funcionario innovador y eficiente, el priista ganó la elección para alcalde de Monterrey hace tres años, cuando su candidata a gobernadora no alcanzó la victoria, en una jornada donde Jaime Rodríguez el Bronco arrasó a sus contrincantes, la mencionada Ivonne Álvarez García, del Partido Revolucionario Institucional, y Felipe de Jesús Cantú, que en esa ocasión fue el abanderado del PAN.

Y Adrián de la Garza triunfó buscando su reelección como alcalde de la capital neoleonesa.

Con 100% de las actas computadas en la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza obtuvo el triunfo tras el conteo que realizó la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE).

Luego de capturar mil 595 totales, el priista sumó 128 mil 15 votos (41.2257%); mientras que el panista Felipe de Jesús Cantú contabilizó 122 mil 93 sufragios (39.3186%). La diferencia, fue de sólo cinco mil 922 votos, 1.90% de los 310 mil 522 votos que se ejercieron, según el CEE.

Con esa clara diferencia de votos a su favor, ahora el priista enfrenta una protesta del PAN a la que los especialistas no le ven posibilidades de que llegue a prosperar en los tribunales electorales.

Adrián de la Garza nació el 17 de septiembre de 1971 en el municipio de Monterrey, estudió la carrera de Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente obtuvo el título de Maestro en Ciencias Penales por la misma casa de estudios.

Es hijo de Filiberto de la Garza de la Garza, quien fuera Procurador General de Justicia de Nuevo León de 1977 a 1979.

Se desempeñó como juez calificador y asesor del subdirector jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y secretario particular del director general de Seguridad Pública del estado.

Inició sus labores en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León como meritorio en diversas agencias del Ministerio Público,

En su administración como procurador, el robo de vehículos bajó 86%, los homicidios disminuyeron 80%, el robo casa habitación bajó 33% y el robo a negocio disminuyó 61%.

Con estas estadísticas se estima que podría dar buenos resultados en el combate a la delincuencia, una de las exigencias más urgentes de la sociedad no sólo en Monterrey, sino en todo el país.

 

josecamacho @gmail.com

@joseluiscamacho

 

¿Te gustó este contenido?