Los cortes en jeans para 2020

No le copies a tu amiga, a la vecina ni a tu celebrity favorita. Conoce tu cuerpo y selecciona el estilo que mejor vaya con tu personalidad

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México
Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

No hay nada más versátil, cómodo y divertido que un par de jeans; y, con todos los cortes que existen cada quien puede elegir su favorito.

La regla es identificar tu tipo de cuerpo, y ya después escoger los que mejor le van a tu figura. No le copies a la amiga, a la avecina ni a tu celebrity favorita, a menos que veas que comparten un cuerpo similar; enfócate en buscar que tus piernas luzcan lindas y siempre en equilibrio.

Es un hecho que los skinny jeans están desapareciendo, cediendo el lugar a los cortes más sueltos que son mucho más elegantes y favorecedores, estos son los tres estilos que más verás en 2020.

Slouchy. Son los que, en muchos casos, tienen la pretina de resorte y son súper amplios en la zona de la cadera y muslos. El corte es totalmente baggy y son ideales para llevar con crop tops, camisetas fajadas y prendas entalladas en la parte alta, para lograr un equilibrio y conseguir un cuerpo tipo reloj de arena. No los uses con prendas holgadas, ya que además de que se verá muy desarreglado, puede que te haga un cuerpo con más volumen del que tienes.

Siempre he dicho que es mejor usarlos con zapatos altos para ganar unos centímetros y que tus piernas se vean más largas, y así lograr una silueta mucho más femenina. Agrega un blazer largo para equilibrar la zona de la cadera.

Mom fit. Muchos confunden este corte y creen que al decir mom es sólo para mamás, pero no, es un corte relajado y cómodo que no va tan a la cintura y que empieza suelto en la zona de la cadera y luego se hace más recto. Se ven increíbles en todos colores y favorecen a la mayoría de los cuerpos.

Pepper bag. Los amas o los odias, no hay de otra, y es que es un corte raro, porque tienen el estilismo de los skinny y lo cómodo de los mom fit. Llegan a la cintura y generalmente traen un cinturón de la misma tela, el cual puedes amarrar o ajustar para acinturarte. El pantalón se frunce de la parte de arriba y por eso tienen ese nombre de bolsa de papel.

Se ven súper cool con todo, desde lo casual y muy relajado, hasta lo más elegante, incluso de noche.

PROPUESTA. Aquí te muestro estos tres estilos y cómo puedes combinarlos de la manera más trendy. Fotos: Especial

POR CHANTAL TORRES
[email protected]
@CHANTALTORRES


lctl

¿Te gustó este contenido?