Los clientes del futuro

Los millennials, aquellos jóvenes nacidos a partir de 1980, son los que están reconfigurando la compra de autos.


Los millennials, que son la generación que ha sido calificada como malcriada, que quiere cambiar al mundo y que son impacientes, son los clientes del futuro de Nissan Mexicana. Ahí es en donde tiene puestos los ojos Mayra González, presidenta y directora general de la armadora japonesa, quien comenta que una cuarta parte de sus clientes tiene menos de 26 años y son los consumidores más exigentes porque piden un auto de bajo costo, pero que tenga mayor conectividad, seguridad, movilidad y garantía en el mercado.

Para la primera ejecutiva en formar parte del Comité Ejecutivo de Nissan Mexicana, advierte que para ella no son un dolor de cabeza, como ha resultado para otros directivos de su competencia. Los millennials son los que con sus gustos y actitudes determinan la tendencia del mercado. Por eso es importante entenderlos, dice, y para ello armó un ejército dentro de Nissan para analizar y comprender sus términos automovilísticos. Se dio a la tarea de averiguar cuáles son sus canales de comunicación; porque son jóvenes que sí les interesa los autos, que desean sincronizar sus carros con su iPhone, que sean de formato chico, atractivos, con colores juveniles y que expresen sus nuevas ideas de transformar al mundo.

Sin duda no es una tarea fácil, pero este grupo de clientes hoy representan el 30% de las ventas de Nissan Mexicana, una cifra nada despreciable.

CUIDE SU PATRIMONIO

Hablando de patrimonio, una cuestión que no debemos dejarlo para después. ¿Usted ya sabe a quién le va a dejar su casa? No piense que esto no le pasa a las mejores familias. Recordemos la historia del presidente de Samsung Electronics Co. Lee Kun Hee, quien convirtió la empresa familiar de pescado disecado y productos agrícolas en el mayor fabricante mundial de televisores y teléfonos móviles, desafiando a Apple Inc. y Sony Corp. Años más tarde, se enfrascó en una guerra con sus hermanos, reclamaban parte de su fortuna porque su padre no dejó testamento y Kun Hee no protegió sus nuevos bienes. Hoy ha gastado en abogados y el riesgo es que pueda perder una parte de su capital por no anticiparse. No sea parte de estas historias de terror, una buena opción es aprovechar la Jornada Notarial 2017, un programa de apoyo para los capitalinos, que ofrece el Colegio de Notarios del Distrito Federal y el GCDMX, que brinda descuentos de hasta 60% en escrituras y testamentos.

RELEVO EN LA AMIS

Después de tres años al frente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Mario Vela Berrondo, actual director general de GNP, deja la presidencia del organismo pasando la estafeta a Manuel Escobedo Conover, director general de Grupo Peña Verde S.A.B… ¡Enhorabuena!

 

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