Los ciudadanos del PRI

Los ciudadanos del PRI

De Frente Y De Perfil

Por: Ramón Zurita Sahagún

El PRI cree haber encontrado la veta que podría devolverles la credibilidad, el poder y las riquezas, mediante las candidaturas ciudadanas.

Será su principal tema de campaña, tratar de quitar la marca más repudiada por los electores y presentar una nueva imagen con sus productos ciudadanos.

Dos de ellos, son postulados a los dos principales cargo en disputa: la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de CDMX.

José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Andoni Arriola Peñalosa, son las dos apuestas priistas, en la que se basa la confianza de un partido antes monolítico, pero ahora abierto a las eventuales expresiones ciudadanas, en un intento por mantener una supremacía desaparecida hace varios lustros.

Ninguno de los dos tiene militancia dentro del partido tricolor, aunque si simpatías, ya que el padre del primero, Dionisio Meade fue diputado por el PRI y milita en ese organismo y el suegro del segundo, Heriberto Galindo, ha sido dos veces diputado federal por el tricolor.

Sin embargo, la táctica priista parece demasiado aventurada, pues podría caer bien entre los electores indecisos, aunque dentro de su militancia no lo sea, con todo y las eventuales muestras de unidad que se han presentado alrededor de ellos.

Es fuerte el riesgo que corre el PRI con este experimento, pero de resultar acertada la medida, abriría un campo digno de explorar. En el que las candidaturas independientes pasarían a ser secundarias.

LIGEREZAS…Una muestra del trabajo legislativo lo puso Jorge Aguilar Chedraui en el Congreso poblano, ya que los diputados trabajarán sin pausa y de corrido, todo el año, además de conseguir la certificación en materia de Transparencia, rendición de cuentas, innovación tecnológica y participación ciudadana por parte de la OEA. La vara puesta por el Congreso poblana es alta y habrá que ver cuántos de sus similares hacen lo propio, trabajando con tesón todo el año, sin pausas ni dos o tres períodos de sesiones al año…Todo está listo para que Arturo Zamora Jiménez sea nominado como candidato del PRI al gobierno de Jalisco, una tarea nada sencilla, ya que inicia en desventaja ante el favorito Enrique Alfaro del MC…Juan Zepeda, el perredista rockero apuesta por una candidatura al Senado de la República, donde se enfrentará nuevamente con Delfina Gómez de MORENA, quien parte como favorita…Contaba Emilio Gamboa, la noche del miércoles, que él siempre confió en que el candidato del PRI sería Pepe Meade, ya que destapó a cuatro priistas presidenciales, pero su favorito era el secretario de Hacienda…Martha Erika Alonso será la candidata favorita en Puebla, la secretaria General del PAN estatal, viene realizando una amplia labor en ese sentido y aventaja por mucho a quienes pretenden esa nominación…Carlos Olmos ingresó como miembro de número a la Academia Mexicana de Educación A.C…Quedó conformada la terna de la que saldrá el titular de la ASF: Ángel Trinidad Zaldívar, David Colmenares y Arturo Orcí.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro